Cómo evitar llamar a los números 902

Cargos extra por llamadas a números 902


Reconozcamos que en las facturas de teléfono fijo nos molesta enormemente ver cargos extra por llamadas a números 902. Nos parece injusto porque solo llamamos por necesidad, ya sea de atención al cliente o de que alguien nos resuelva una avería (que viene a ser lo mismo, atención al cliente). Se han dado casos de llamadas fantasma, o sea, cargos por llamadas a números 902 que nadie reconoce haber hecho, pero que ahí están, bien cobradas y reflejadas en la factura.

Evita el timo de los números 902

Nos fastidia mucho más porque se supone que pagamos una tarifa plana, pero esta tarifa tiene excepciones. Y resultan ser números a los que no llamamos por gusto, y números en los que a veces nos hacen perder demasiado tiempo, un tiempo que a la postre pagamos nosotros. Por todo esto, y porque el hecho de que a una empresa se le ocurra ofrecernos un número bonito y "recordable", un único número en el que centralizar el servicio, debemos luchar y buscar la alternativa gratuita.

Que una empresa quiera invertir en un número genial para el marketing no significa que debamos pagarlo nosotros como clientes. Por fortuna existen unos servicios que nos ofrecen la correspondencia entre el número 902 y su equivalente "normal".

  1. Uno de ellos es la página web Sin902, un servicio que es muy simple, porque nos limitaremos a introducir el 902 correspondiente en el formulario, y esperar a ver si hay coincidencias. Suele funcionar, supongo que no es 100% eficaz, pero para la mayor parte de 902 nos ayudará a no pagar por ese tipo de llamada.

  2. En la web Páginas 902 se puede encontrar cualquier número 902 de empresas en España. Cada uno está asociado a una ficha, y en algunas de ellas aparece claramente la información del número local correspondiente, pero otras empresas directamente no lo ofrecen.


Sea como sea, antes de llamar a un 902 consulta estas webs para buscar un número alternativo. Hay empresas que ocultan bajo tierra sus números estándar, y sin entrar a dar nombres, es una vergüenza que den la cara tan abiertamente para decirnos que solo podremos contactar con ellos gastando un dinero extra que no tenemos por qué gastar. Existen más servicios de directorio y correspondencias de los 902, pero os damos dos con los que os podréis manejar bien. Si se os ocurren más y queréis que ampliemos información no dudéis en dejar una sugerencia en la comunidad de iAhorradores.