¿Cómo evito pagar por llamar a un 902?

Números de tarificación especial



Los números de tarificación especial tienen la característica de que no entran dentro de las tarifas planas de telefonía fija que suelen venir unidas a las ofertas de ADSL. Los 902, en concreto, son los números más temidos porque es posible llevarnos una sorpresa mayúscula en la factura. Son números caros especialmente si llamamos desde el móvil, y los utilizan las empresas para ofrecer servicios que bien podrían ser ofrecidos a través de números gratuitos o números locales, totalmente incluidos en nuestras tarifas planas.

Todos los números 902 están asociados a un correspondiente número fijo local, y esta correspondencia la podemos obtener de varias maneras: pidiendo a la compañía la correspondencia, habitualmente en una tienda física o delegación; buscando en páginas especializadas que listan las correspondencias de todos los 902 conocidos o accesibles. Os lo explicamos en vídeo, y también podéis revisar nuestro archivo para encontrar respuestas a esta gran pregunta.



La recomendación es no llamar a este tipo de números a menos que sea estrictamente necesario, y por supuesto no llamar nunca desde el teléfono móvil porque las tarifas pueden ser 5 veces superiores a las que corresponden a llamar desde un teléfono fijo. Existen otros números de tarificación especial como son todos los números que empiezan por 806, 905, etc, que se corresponden a, digamos, servicios especiales que ya sabemos cuánto nos va a costar. Los 902, al contrario, sirven para solucionar problemas, acceder a un servicio técnico o a atención al cliente, y por eso nos duele tanto que sean números caros.

Foto | Kelvin_Kevin Gan