¿Cómo rentabilizar el dinero sin riesgos?


Cinco minutos tardó  ayer la bolsa en caer casi un 1,5% adicional a pocos minutos para cerrar la sesión. En este corto lapso de tiempo se conoció la bajada del rating de la deuda soberana española a largo plazo por parte de Standard & Poor’s y el miedo se apoderó del mercado un día después de que la misma agencia de calificación bajará el rating de Grecia y Portugal por sus serios problemas presentes o futuros para poder hacer frente a sus compromisos de deuda.

En dos días negros, ha acumulado un 7% de bajada, grandes pérdidas que se concentran especialmente en el inversor tradicional, ya sea por compra directa de acciones en bolsa como por fondos de inversión y que reafirman la convicción de este año la volatilidad, las subidas y bajadas en la bolsa, van a ser una constante no apta para cardíacos. Si no quiero riesgos, ¿Qué hago con mi dinero hasta que la situación se tranquilice?

Cuentas remuneradas

Usar las cuentas remuneradas es una buena opción para “aparcar” parte de nuestro dinero si no se quiere asumir riesgos, ya que nos permiten conseguir remuneración con el dinero totalmente disponible para invertirlo en otro producto financiero o de inversión.

Las mayores rentabilidades se concentran especialmente en los productos promocionales dirigidos a captar clientes. Así por ejemplo, iBanesto.com está ofreciendo hasta enero del 2011 un 3,50% de interés o Unicaja en la cuenta Univia un 4% para incrementos de saldo.

Una de las principales críticas de este tipo de producto es que acabado el periodo promocional la remuneración baja bastante, ante esto, siempre el cliente puede mover su dinero entre entidades.

Depósitos, combinar liquidez con rentabilidad

Los depósitos también son un vehículo seguro de inversión, ofrecen en muchos casos rentabilidades similares o superiores a las cuentas remuneradas, pero a cambio, la mayoría de ellos penalizan si retiramos el dinero antes de finalizar el plazo.

Esta circunstancia hace que el inversor que desea buscar productos donde invertir de forma temporal su dinero no sólo deba centrarse buscar los más rentables si no también los que no penalicen si retira parcial o totalmente sus fondos. En iAhorro puede ver fácilmente tanto la rentabilidad que conseguirá a diferentes plazos como las comisiones que pagaría si decide cancelar la imposición antes de que finalice.

El plazo es muy importante, más ahora cuando entidades como Openbank, La Caixa, Activo Bank o Caja Navarra ofrecen productos con remuneración superior al 3% a plazos de hasta un año, con diferentes condiciones, desde ser nuevo cliente hasta traspasando dinero de otras entidades online.

Lista de artículos más recientes

¿Qué son los wallets y qué ventajas tienen?
¿Qué son los wallets y qué ventajas tienen?

No es más que un monedero si atendemos a la traducción literal de la palabra. Las entidades bancarias han desarrollado aplicaciones que funcionan como una cartera o monedero aunque este concepto cobra más importancia cuando hablamos de criptomonedas.

Cinco conceptos sobre préstamos más buscados en Google
Cinco conceptos sobre préstamos más buscados en Google

A la hora de pedir un préstamo surgen muchas preguntas y son muchos los conceptos alrededor de este producto financiero que conviene conocer. Solicitar financiación responde a una necesidad de liquidez cuyo importe y rapidez dependerá del tipo de préstamo

¿En qué te puede ayudar iAhorro Hipotecas?

iAhorro es un comparador financiero donde puedes encontrar toda la información sobre las hipotecas del mercado. Te ayuda a comparar para hacer una buena elección y ahorrar dinero. iAhorro te acompaña en todo el proceso de contratación para que tomes las mejores decisiones financieras.

Inicia sesión o publica como anónimo


Contamos con más de 40 expertos independientes para responder gratis a tus preguntas.