Cuando es mejor comprar una vivienda


Acabo de leer el artículo sobre vivienda, las cuentas vivienda e hipotecas y quisiera que me lo aclarasen. Quiere decir que se aconseja comprar una vivienda en el 2010 ya que a partir del 2011 no se desgravaran las hipotecas, ¿es así? Y que según con que banco se realice la cuenta vivienda se tienen más ventajas o menos y posibilidad de desgravarse o no, ¿acierto? También quisiera consultarles si las cuentas ahorro vivienda siguen siendo beneficiosas según las condiciones establecidas. Muchas gracias.

Los cambios en la deducción por compra de vivienda habitual suponen que todos aquellos que compren su vivienda después del 1 de enero de 2011 y ganen más de 24.000 euros no recibirán ninguna deducción, y si ganan entre 17.000 euros y 24.000 euros será muy limitada. Si este es su caso, es conveniente comprar la vivienda antes de esa fecha. Igualmente puede haber casos que comprando esta vivienda después del 2011 puedan tener derecho a deducción unos años si y otros no dependiendo de su renta, cosa que no ocurre su la compra es anterior al 31 de diciembre de 2010, por lo que fiscalmente si es aconsejable.

Sobre las cuentas vivienda, cada entidad puede ofrecer condiciones distintas como cualquier producto (el único límite es la normativa fiscal sobre deducciones), y por tanto puede obtener desde mayores remuneraciones en tipos de interés hasta reducciones o bonificaciones en la contratación de su futura hipoteca.

Respecto si van a seguir siendo beneficiosas, el producto no va a sufrir ningún cambio en su estructura, pero como hemos mencionado si las rentas del impositor son superiores a 24.000 euros no generarán ninguna deducción y entre 17.000 y 24.000 euros será limitada. Financieramente sigue siendo interesante ya que como un instrumento de ahorro, seguro y totalmente líquido, pero que para determinadas rentas pierde sus beneficios fiscales.

Sobre el autor del artículo.

Especialista en finanzas personales. Analista de productos financieros.

Más artículos del autor.

Últimos días de la promoción de planes de pensiones en Openbank

Últimos días de la promoción de planes de pensiones ...

Crédito Coche de Caja Laboral

Crédito Coche de Caja Laboral

Colaboración entre Expansión e iAhorro.com

Colaboración entre Expansión e iAhorro.com

Consejos generales para el inversor

Consejos generales para el inversor