Cuentas remuneradas, la herramienta más versátil para rentabilizar los ahorros

Proteger nuestros ahorros

Tras un mes de julio y unos primeros días de agosto plagados de buenas noticias económicas, la incertidumbre y los nubarrones vuelven a la economía española y se trasladan a los mercados de valores. La previsión de que el PIB español vuelva a ser negativo en el tercer trimestre (algo lógico dado el recorte del gasto público, uno de los pilares más importantes del leve crecimiento del trimestre anterior) ha llevado a que la bolsa española caiga más del 3% a pesar del optimismo de la ministra Salgado. En este entorno los precios continúan subiendo, como se demuestra con la inflación del mes de julio que ha alcanzado el 1,9%, mientras que se teme por una nueva subida del desempleo una vez finalizada la campaña de verano. 

Proteger nuestros ahorros 

Todas estas incertidumbres no deben paralizar al consumidor, todo lo contrario, debe buscar las mejores oportunidades para sacar el máximo rendimiento para sus ahorros con independencia de su cuantía.  

Y es que además de nuestra cuenta corriente en la que canalizamos nuestros ingresos y pagos y en la que apenas se recibe remuneración, es más que recomendable tener una cuenta remunerada en la que rentabilizar nuestros ahorros aun siendo pequeños mes a mes. El concepto de tener esta cuenta paralela lo trajo a España Ing Direct, aprovechando la oportunidad que ofrece las órdenes de traspaso de efectivo de mover el dinero entre cuentas del mismo titular sin coste alguno. Así hoy la cuenta naranja  con su 3,5% TAE (casi el doble que la inflación) sigue siendo uno de los referentes de las cuentas remuneradas y a esta se han unido muchas entidades online y tradicionales. 

Además de la ventaja de poder traspasar nuevas aportaciones sin coste, la otra principal ventaja es poder realizar retirar el dinero sin ninguna penalización con lo cual podemos depositar nuestro sobrante de un mes sin preocuparnos si podemos utilizarlo para cualquier necesidad futura.  

Con la futura guerra de depósitos que se avecina para después del verano por la necesidad de las entidades financieras, este tipo de productos siguen perfilándose como uno de los claros ganadores, ya que la mayoría de las imposiciones a plazo fijo si tienen una penalización (como máximo los intereses generados, nunca el capital invertido) lo que le resta flexibilidad. 

Ante la enorme cantidad de ofertas, es imprescindible comparar entre diferentes productos, escoger las mejores ofertas y mover el dinero con libertad entre aquellas que ofrecen una mayor remuneración. La competencia es una herramienta muy poderosa, si el consumidor la utiliza.

Lista de artículos más recientes

¿Qué son los wallets y qué ventajas tienen?
¿Qué son los wallets y qué ventajas tienen?

No es más que un monedero si atendemos a la traducción literal de la palabra. Las entidades bancarias han desarrollado aplicaciones que funcionan como una cartera o monedero aunque este concepto cobra más importancia cuando hablamos de criptomonedas.

Cinco conceptos sobre préstamos más buscados en Google
Cinco conceptos sobre préstamos más buscados en Google

A la hora de pedir un préstamo surgen muchas preguntas y son muchos los conceptos alrededor de este producto financiero que conviene conocer. Solicitar financiación responde a una necesidad de liquidez cuyo importe y rapidez dependerá del tipo de préstamo

¿En qué te puede ayudar iAhorro Hipotecas?

iAhorro es un comparador financiero donde puedes encontrar toda la información sobre las hipotecas del mercado. Te ayuda a comparar para hacer una buena elección y ahorrar dinero. iAhorro te acompaña en todo el proceso de contratación para que tomes las mejores decisiones financieras.

Inicia sesión o publica como anónimo


Contamos con más de 40 expertos independientes para responder gratis a tus preguntas.