Depósitos crecientes, una apuesta por la recuperación de la economía


Un 3% TAE, parece una utopía o un tipo de interés que se oferta a plazos muy pequeños, pero por el contrario es una de las últimas ofertas de la mayor Caja de Ahorros de España. La vuelta al depósito creciente para incentivar un ahorro a largo plazo, que beneficia a las entidades financieras y en el entorno actual de tipos bajos al consumidor. Y es que muchos de los “artífices” de la última reforma del IRPF se están arrepintiendo de haber eliminado las ventajas fiscales para el ahorro a largo plazo, que permitían no pagar un 40% por los beneficios de los depósitos de duración superior a dos años. Esta “estabilidad” a las cuentas de pasivo de bancos y cajas las eliminaron de un plumazo y daba igual tributariamente ganar un millón a un día que 1.000 euros en dos años.

Sin estos beneficios fiscales, las entidades tienen que esforzarse por ofrecer productos muy atractivos en términos de rentabilidad y que incentiven no retirar estos fondos antes del plazo estipulado, aumentando el interés a medida que avanza el plazo. Volviendo a La Caixa, inicia la remuneración a un tipo de interés nominal anual del 2,50% el primer año (más del 1% superior a la cotización actual del Euribor a un año), que irá incrementándose los años sucesivos hasta alcanzar un interés nominal anual del 3,60% el último año, pudiendo decidir tanto la forma de cobro de los intereses (mensual, trimestral, anual o al vencimiento) y con liquidez. 

Una clara apuesta por un tiempo futuro mejor para el ahorrador con mejores tipos que el 1,40% a un año que oferta ahora el interbancario.

¿En qué te puede ayudar iAhorro Hipotecas?

iAhorro es un comparador financiero donde puedes encontrar toda la información sobre las hipotecas del mercado. Te ayuda a comparar para hacer una buena elección y ahorrar dinero. iAhorro te acompaña en todo el proceso de contratación para que tomes las mejores decisiones financieras.

Inicia sesión o publica como anónimo


Contamos con más de 40 expertos independientes para responder gratis a tus preguntas.