El 75% de los potenciales compradores creen que la vivienda seguirá bajando

Priorizan la posibilidad de comprar frente a la de alquilar

La empresa de intermediación financiera independiente “RN Tu solución hipotecaria” ha realizado una encuesta a mil de sus clientes sobre diversos aspectos relacionados con el perfil del potencial comprador de vivienda en la actualidad.



El 95% de los encuestados con intención de compra se encuentran empleados y priorizan la posibilidad de comprar frente a la de alquilar. Si bien es cierto que la mitad de los encuestados busca adquirir una segunda propiedad.

La franja de edad principal con intención de compra va de los 31 años hasta los 45 con un dinero ahorrado de alrededor unos 20.000 € de media.

El 90% ha consultado hipotecas con su banco habitual y sin embargo ha buscado asesoramiento independiente con el fin de obtener información clara y precisa y obtener unas mejores condiciones. Los encuestados han concedido una nota media de aprobado (5,18) a sus entidades de confianza pese a que el 43% ha considerado que el principal obstáculo para acceder a la vivienda son las condiciones hipotecarias y un 34% considera que la banca es dicho obstáculo.

Por otra parte un 75% de los encuestados cree que la vivienda bajará más aún y confiarían en una agencia inmobiliaria para su consecución, prefiriendo la compra de la vivienda procedente de un particular antes que adquirir un activo inmobiliario de la banca.

Para concluir su estudio “RN Tu solución hipotecaria” preguntó a sus clientes sobre cuáles consideran que son los principales problemas del país y los tres más destacados han sido el desempleo, la corrupción y la clase política por ese orden.

Lista de artículos más recientes

¿Qué son los wallets y qué ventajas tienen?
¿Qué son los wallets y qué ventajas tienen?

No es más que un monedero si atendemos a la traducción literal de la palabra. Las entidades bancarias han desarrollado aplicaciones que funcionan como una cartera o monedero aunque este concepto cobra más importancia cuando hablamos de criptomonedas.

Cinco conceptos sobre préstamos más buscados en Google
Cinco conceptos sobre préstamos más buscados en Google

A la hora de pedir un préstamo surgen muchas preguntas y son muchos los conceptos alrededor de este producto financiero que conviene conocer. Solicitar financiación responde a una necesidad de liquidez cuyo importe y rapidez dependerá del tipo de préstamo

¿En qué te puede ayudar iAhorro Hipotecas?

iAhorro es un comparador financiero donde puedes encontrar toda la información sobre las hipotecas del mercado. Te ayuda a comparar para hacer una buena elección y ahorrar dinero. iAhorro te acompaña en todo el proceso de contratación para que tomes las mejores decisiones financieras.

Inicia sesión o publica como anónimo


Contamos con más de 40 expertos independientes para responder gratis a tus preguntas.