El ahorro en Otoño

¿Deflación? Para los precios públicos no

Ahorro en OtoñoAhorrar en otoño suele ser bastante contradictorio para la mayoría de las familias, no nos hemos recuperado de los gastos de las vacaciones, y tenemos que afrontar la vuelta al colegio,  dicen que este año será más económica con los precios más bajos, pero lo cierto es que la tarifa de un comedor aunque sea de una escuela infantil ha subido, las tasas universitarias también ¿Deflación? Para los precios públicos no gracias.

La alegría vendrá de nuestras hipotecas, en octubre habremos cumplido el ciclo de bajada del Euríbor, y ya todos los hipotecados nos habremos beneficiado de una rebaja y otros empezarán ya a beneficiarse de una segunda.

Si seguimos con temor al futuro, el mismo Almunia ha declarado que nuestra recuperación tardará un año más que la mayoría de los países europeos, si no consumimos, muchos ahorraran más. Todos los de mi generación se acordarán de un famoso anuncio de detergentes el “Busque, compare y si encuentra algo mejor, cómprelo”.  Sobreviviremos a esta crisis, como se hizo a la de los 70, y como en esta aprenderemos la lección. En España una muy importante es crear una mayor cultura financiera, no nos pueden dar una hipoteca al límite de nuestro poder adquisitivo a 40 años y los tipos al 2% y esperar que cuando suban al 5% no tengamos problemas para pagarla. Informémonos, iAhorro.com crece y da más herramientas a un consumidor que le cuesta ganar cada euro y no quiere perderlo y pensemos en el futuro.

El comparador de planes de pensiones es la última herramienta que iAhorro.com ha puesto al servicio de unos consumidores hambrientos de información. Entramos en la cuenta atrás del año fiscal y se avecinan nubarrones de subidas de impuestos, informémonos y rentabilicemos nuestro dinero.