El Madrid del siglo XXI

Nuevo plan General de Ordenación Municipal

Pasaron las elecciones municipales y autonómicas y el nuevo equipo de gobierno ya ha empezado a tomar decisiones que se concretarán en los próximos meses.

La medida más urgente es la subida del IBI. Se han revisado los valores catastrales y todos los madrileños deberemos preparar el bolsillo para un incremento paulatino de esta tasa. Además, nos viene encima un nuevo plan General de Ordenación Municipal, en el que se incluye el Proyecto Estratégico de Madrid Centro. El documento prevé revitalizar esa zona de la ciudad, teniendo en cuenta los beneficios económicos que ello puede aportar así como las necesidades de los residentes, en ocasiones, los grandes olvidados.

¿Cómo queremos que sea la ciudad de Madrid del siglo XXI?  ¿Dónde se desarrollarán nuestras actividades económicas? ¿Nos desplazaremos en bici? ¿Dónde estarán las zonas verdes? Movilidad, transporte, comunicaciones, políticas medioambientales, estructuras económicas, etc. Muchas personas han intervenido en la elaboración de este trabajo concebido como el “libro blanco” de la ciudad del futuro. Seguro que todos hemos soñado con una urbe que fuese el referente de Europa, una ciudad para vivir, crecer y trabajar y un legado para nuestros hijos.

Post invitado de ST Sociedad de Tasación,el canal online de tasaciones e información inmobiliaria de ST-Sociedad de Tasación.

Sobre el autor del artículo.

Especialista en finanzas personales. Analista de productos financieros.

Más artículos del autor.

Preguntas más frecuentes sobre los seguros de coche

Preguntas más frecuentes sobre los seguros de coche

IBEX35: Momento Crítico

IBEX35: Momento Crítico

Depósito y Cuenta de Alta Rentabilidad Irresistible de Citibank

Depósito y Cuenta de Alta Rentabilidad Irresistible de ...

Hipotecas: cambios en las cláusulas suelo

Hipotecas: cambios en las cláusulas suelo