¿Es la Hipoteca Joven Canaria la mejor actualmente?


Hola: Me gustaría saber si la hipoteca joven canaria, es lo mejor que se puede encontrar ahora en el mercado. Gracias

Respecto al tipo de interés que ofrece la hipoteca canaria, aun siendo atractivo, no está  entre los mejores ya que ofrece Euribor + 0,50% mientras hay muchas hipotecas que ofrecen menos de Euribor + 0,50% e incluso a Euribor + 0,29%. Igualmente muchas ofrecen este tipo desde el primer día, es decir con los tipos al 1,21% empezarías pagando alrededor del 1,60% de interés mientras que en la hipoteca joven canaria, los seis primeros meses el tipo es del 2,90%.

 Después de los seis meses este tipo no bajará mucho, ya que tiene un suelo hipotecario del 2,75%, lo que en la coyuntura actual de tipos de interés y con las perspectivas a medio plazo, tampoco hará que sea el interés a pagar a priori al menos en los próximos dos años. Eso sí, su cláusula de techo que limita el interés máximo al 5,95% si ofrece un tipo más realista que otras hipotecas.

 En otros aspectos si ofrece ventajas claras respecto a otras hipotecas, un plazo máximo de 40 años, muy difícil de encontrar en estos momentos, periodo de carencia de 3 años en el cual tan sólo pagaríamos intereses y una comisión de apertura baja del 0,10%.