Estonoesunsolar, un éxito colectivo

Estonoesunsolar

El programa Estonoesunsolar, impulsado por el ayuntamiento de Zaragoza, se ha convertido en una de las iniciativas de mayor éxito de la capital aragonesa. Se puso en marcha en 2009 y consiste en ocupar espacios degradados y a los que no se da uso, ofertándolos a un precio bajo y de forma temporal. El objetivo es generar empleo y bienestar así como transformar la imagen de la ciudad.

El proyecto parte de un estudio sobre las carencias que pueden tener los distintos barrios de la ciudad. A partir de ahí y una vez planteado, la responsable del programa, la Sociedad Municipal Zaragoza Vivienda, ha contado con el apoyo y la gestión de las asociaciones de vecinos. Los solares en desuso han pasado a convertirse en áreas de juego infantil, zonas deportivas, parques, plazas, huertos urbanos, etc. Han sido un total de 42.000 m2 recuperados durante los años 2009 y 2010 y ya están seleccionados otros 14.000 m2 para 2011.

Las personas sin empleo han sido los primeros beneficiarios del programa Estonoesunsolar, de forma que desde 2009 hasta la fecha se han generado 100 puestos de trabajo a los que habría que sumar otros 60 en el presente ejercicio.

Desde que empezaron a recogerse los frutos de la iniciativa, Estonoesunsolar ha obtenido múltiples reconocimientos nacionales e internacionales en los que se destaca el carácter innovador del programa por la importancia de sus vertientes social, medioambiental urbanística, paisajista y su carácter integrador.

Post invitado de ST Sociedad de Tasación,el canal online de tasaciones e información inmobiliaria de ST-Sociedad de Tasación.

¿En qué te puede ayudar iAhorro Hipotecas?

iAhorro es un comparador financiero donde puedes encontrar toda la información sobre las hipotecas del mercado. Te ayuda a comparar para hacer una buena elección y ahorrar dinero. iAhorro te acompaña en todo el proceso de contratación para que tomes las mejores decisiones financieras.

Inicia sesión o publica como anónimo


Contamos con más de 40 expertos independientes para responder gratis a tus preguntas (en menos de 24 horas).