Evo te pagará por sacar dinero de CaixaBank o BBVA

Acaba de comunicar a sus clientes

Cartel de una oficina de EVO


Al igual que soy muy crítico con las prácticas comerciales de los bancos, cuando perjudican a sus clientes, como queda claro, en el caso de EVO Banco, en este artículo que criticaba el empeoramiento sustancial de su cuenta remunerada, también me gusta destacar lo que hacen bien.


Evo Banco acaba de comunicar a sus clientes lo siguiente:

"Nos encanta que nos reten. Hoy, nosotros te comunicamos que a partir del 1 de septiembre de 2015, te devolveremos íntegramente lo que te cobren los cajeros nacionales de CaixaBank y BBVA si retiras 120 € o más con tu tarjeta de débito. ¿Y qué pasa si otros bancos nacionales deciden tomar la misma medida? Pues que también te lo devolveremos. Siempre con un límite de devolución de 2 € por operación. Verás reflejadas estas devoluciones como ingresos en tu Cuenta Inteligente."

Las comisiones son una lacra para los clientes, que ven aumentar día a adía los costes de trabajar con su banco si, a cambio, ver mejoras en sus servicios. La libertad de establecer comisiones que tiene la banca, junto a la desprotección práctica que tienen del Banco de España, dibujan en España un panorama desolador en materia de comisiones.

En el artículo titulado 'Las mejores tarjetas para sacar dinero de los cajeros sin coste' publicado recientemente en El País, el abogado y experto independiente de iAhorro.com Fernando Zunzunegui nos decía que "con un informe favorable del Banco de España es posible que la entidad rectifique, aunque no está obligada a hacerlo. Si no lo hace, nos queda acudir a la justicia y demandar al banco. En suma, el cliente bancario está indefenso."

Si el sistema no nos protege adecuadamente de los abusos de los bancos en materia de cobro de comisiones, ¿qué podemos hacer?

Siempre respondo lo mismo a esta pregunta: actuar como clientes informados y formados, exigentes con la entidad financiera a la que ofrecemos nuestro negocio empresarial o familiar.

Castigar a los que lo hacen mal, denunciando si procede, pero también cambiando a bancos que lo hacen mejor. Si cada vez que un banco decide imponer una medida gravosa para sus clientes (o para los familiares o amigos del cliente), pierde miles de clientes en favor de otros bancos mejores, llegará un día que se lo pensaran mucho antes de volver a hacerlo.

En esta ocasión, doy la enhorabuena a Evo Banco por su decisión de sufragar los costes de los clientes que saquen dinero de BBVA y Caixabank con sus tarjetas. La entidad llevaba tiempo sin hacer nada que mereciera la pena. Esperemos que esta medida sea la primera de muchas positivas para sus clientes.

¿En qué te puede ayudar iAhorro Cuentas?

La cuenta bancaria es el producto básico que todos necesitamos para las gestiones personales. Elegir la cuenta adecuada pasa por hacer una comparación entre todas las que hay en el mercado, conocer las características de cada una de ellas e identificar las que cubren tus necesidades. iAhorro te ayuda en todo el proceso.

Inicia sesión o publica como anónimo


Contamos con más de 40 expertos independientes para responder gratis a tus preguntas.