Garantía de los depósitos del Banco Espirito Santo y del Citi Bank

Fondo de Garantía de Depósitos



Los depósitos a plazo fijo y las cuentas corrientes están garantizadas en España tanto por la propia solvencia de la entidad como por el Fondo de Garantía de Depósitos, que responde por 100.000 euros por titular y banco en caso de liquidación de una entidad financiera que opere en España.

Nos podemos encontrar con tres tipos de situaciones de las entidades financieras que operan en España (todas ellas están supervisadas por el Banco de España):

  1. Las entidades constituidas España, que están inscritas al FGD español, que cubre 100.000 euros. Tanto los bancos online como la banca tradicional al estilo Banco Santander o BBVA.

  2. Las entidades extranjeras adheridas al FGD español, como es el caso del Citi Bank, por ejemplo.

  3. Las entidades extranjeras adheridas al FGD de su país de origen, que como mínimo debe garantizar la misma cantidad que el español para operar en España. Es el caso de ING Direct (FGD holandés), Banco Espirito Santo o Finantia Sofinloc (FGD portugués) , por ejemplo.


Se puede consultar en la web del propio Fondo de Garantía las entidades financieras adheridas al FGD español.

¿En qué te puede ayudar iAhorro Cuentas?

La cuenta bancaria es el producto básico que todos necesitamos para las gestiones personales. Elegir la cuenta adecuada pasa por hacer una comparación entre todas las que hay en el mercado, conocer las características de cada una de ellas e identificar las que cubren tus necesidades. iAhorro te ayuda en todo el proceso.

Inicia sesión o publica como anónimo


Contamos con más de 40 expertos independientes para responder gratis a tus preguntas (en menos de 24 horas).