Educación financiera >

Garantía de los depósitos del Banco Espirito Santo y del Citi Bank

Fondo de Garantía de Depósitos

image backgorund post



Los depósitos a plazo fijo y las cuentas corrientes están garantizadas en España tanto por la propia solvencia de la entidad como por el Fondo de Garantía de Depósitos, que responde por 100.000 euros por titular y banco en caso de liquidación de una entidad financiera que opere en España.

Nos podemos encontrar con tres tipos de situaciones de las entidades financieras que operan en España (todas ellas están supervisadas por el Banco de España):

  1. Las entidades constituidas España, que están inscritas al FGD español, que cubre 100.000 euros. Tanto los bancos online como la banca tradicional al estilo Banco Santander o BBVA.

  2. Las entidades extranjeras adheridas al FGD español, como es el caso del Citi Bank, por ejemplo.

  3. Las entidades extranjeras adheridas al FGD de su país de origen, que como mínimo debe garantizar la misma cantidad que el español para operar en España. Es el caso de ING Direct (FGD holandés), Banco Espirito Santo o Finantia Sofinloc (FGD portugués) , por ejemplo.


Se puede consultar en la web del propio Fondo de Garantía las entidades financieras adheridas al FGD español.


 

Sobre el autor del artículo.



Pau A. Monserrat

Economista experto en productos financieros
@Pmonserrat

Perito economista especializado en productos financieros y divulgador de economía en medios de comunicación. Profesor asociado de Economia Financiera en la UIB | Socio en Futur Finances | Futur Legal | Futur Hipotecas Autor del libro La Banca Culpable (Esfera de los Libros) y coautor del libro La ...

Más artículos suyos:
· La propuesta de reforma fiscal en COPE.
·
Caja Laboral incentivará su Depósito Campeón si el Oviedo asciende.
·
Depósito Mediterráneo On Line de CAM, entre los mejores depósitos.
·
Cuenta Ahorro Bienestar de Caja Laboral.