Educación financiera >

Las mejores tarjetas para viajar al extranjero en febrero de 2017

Aquí dejamos algunas propuestas a tener en cuenta si te vas próximamente y quieres contratar una tarjeta.

image backgorund post


 Los viajes al extranjero exigen una planificación extra, la gestión de los gastos. La búsqueda del método de pago que no nos cueste dinero, o nos cueste lo mínimo posible, es una tarea previa al comienzo de cualquier viaje.

Las tarjetas son una buena alternativa porque sirven tanto para pagar en establecimientos como para disponer de efectivo en los cajeros. Llevar la tarjeta adecuada puede suponer que el precio de nuestro viaje varíe bastante.

Los gastos que suponen usar la tarjeta son flexibles, depende de si vas a un país con la misma moneda. También dependerá de si la usas para pagar o para sacar dinero. Usar la tarjeta en países diferentes al tuyo significará pagar una comisión de cambio de divisa. Visa y Mastercard muestran en sus páginas el cambio que aplican y lo actualizan periódicamente. Por otra parte, otro de los gastos que puede tener son las comisiones que la entidad emisora de la tarjeta cargue.

Aquí dejamos algunas propuestas a tener en cuenta si te vas próximamente y quieres contratar una tarjeta.


Mediolanum contempla la opción de sacar dinero gratis en los cajeros fuera de España con sus tarjetas. Entre su oferta están la VISA Electrón, la tarjeta de crédito VISA Oro y la Visa Classic de Mediolanum.
Este servicio no tendrá comisiones si no sobrepasa las 52 retiradas anuales de cajero. Sin embargo, no se hará cargo de las tasas de recargo que puedan aplicar las entidades propietarias del cajero en algunos casos, la llamada surcharge fee, que aplican algunos cajeros situados en grandes zonas turísticas o en aeropuertos. Por otro lado, si se trata de operaciones con moneda distinta al euro es muy posible que se aplique un diferencial en el cambio de divisa. Se aplicará el propio de la marca a la que pertenezca la tarjeta, el de visa y Mastercard puede consultarse en su propia página web.

Evo ofrece la tarjeta inteligente a los titulares de su cuenta homónima. Si eres titular de una cuenta inteligente podrás tener una tarjeta inteligente con la que sacar dinero en cualquier cajero del mundo si sacas dinero a débito. Alguna comisión extra puede que te cargue el propietario del cajero que uses pero siempre podrás acudir a otro. Lo más recomendable es acudir a los cajeros de las mayores entidades del país.

La tarjeta inteligente no tiene ninguna cuota de mantenimiento ni de emisión, esto significa que cuentas con este servicio gratis. Solo recuerda activar el uso fuera de España y memorizar el número pin.
Imaginbank te ofrece la VISA imagin con la que se puede sacar dinero gratis en cualquier cajero de la zona euro. Puede que no sirva para todo el mundo pero que permita sacar dinero en la zona euro sin coste es una ventaja por sí misma muy interesante.
A veces los cajeros aplican un recargo y en esos casos puede que sí haya que pagar cierta cantidad para sacar dinero, aunque siempre está la opción de probar en otro cajero diferente. En todo caso, el cajero te avisará si hay algún coste extra que sí te cobren.

Abanca ofrece para los jóvenes de entre 16 y 29 años una tarjeta para moverse a nivel internacional sin que te cueste dinero disponer de efectivo. La tarjeta NX de Abanca permite obtener dinero gratis en cualquier cajero del mundo y podrás hacerlo hasta un máximo de 5 veces al mes. Las 5 primeras veces Abanca no te cobrará nada ni por el cambio de divisa si estás en un país fuera de la zona euro. A partir de la quinta retirada te cobrarán un euro por cada retirada.


 

Sobre el autor del artículo.


Me incorporo a iAhorro en 2013 para apoyar la parte de contenidos. Escribo sobre lo que, de un modo u otro, esté relacionado con el ahorro en gastos cotidianos. Anteriormente, he forjado mi vida laboral en diversos medios de comunicación, como prensa escrita, radio o televisión, colaborando en ...

Más artículos suyos:
· ¿Dónde puedo contratar un plan de pensiones?.
· 3 hipotecas fijas que te pueden interesar.
· Cinco ejemplos de productos vinculados.
· Depósitos para crecer de Mediolanum.

Posts Relacionados