Las participaciones preferentes en el 2014

felicitar de corazón a todos los usuarios de iAhorro estas fiestas



Quedan apenas unos días para cerrar un más que mejorable 2013 e iniciar un no demasiado halagüeño 2014. Quiero felicitar de corazón a todos los usuarios de iAhorro estas fiestas, que puedan desconectar de sus problemas diarios y dar y recibir el afecto de los suyos, sin duda lo más importante de la vida.

Hay algunos colectivos de clientes bancarios que no podrán disfrutar como se merecen de estas fiestas, las familias sin techo por no haber podido pagar su hipoteca y los ahorradores que depositaron confiados sus ahorros en productos complejos y de alto riesgo como las participaciones preferentes o las obligaciones subordinadas. A todos ellos, al igual que al resto de personas que pasan por dificultades económicas, un fuerte abrazo y todo nuestro ánimo.

Os dejamos un vídeo de Cristina Borrallo, experta independiente de iAhorro en temas jurídicos, en el que explica la naturaleza híbrida, compleja, perpetua y la mala situación en que pone a sus tenedores en caso de problemas de la entidad financiera, de las participaciones preferentes.

Además comenta las diferentes vías que tiene un afectado por preferentes a la hora de intentar recuperar su dinero, más allá del arbitraje, que solo existe para determinados bancos nacionalizados y que limita a determinadas cantidades su acceso. Un mensaje muy importante para los preferentistas, en este año 2014 que vamos a iniciar, es que reclamen ante los Tribunales, con un asesoramiento jurídico previo adecuado para valorar la viabilidad de su caso. Reclamar ante la injusticia, sin desfallecer en el esfuerzo.

Disfrutad del amor de los vuestros y que nada ni nadie pueda aguaros estos momentos de felicidad tan merecidos.