Leopoldo Abadía

Leopoldo Abadía

LEOPOLDO ABADIAEste tiempo que llevamos padeciendo de crisis financiera internacional ha encumbrado al profesor Leopoldo Abadía como el indiscutible gurú mediático de la actual recesión. En efecto, si hace apenas un par de años, nadie conocía al mencionado Leopoldo Abadía, ahora es normal encontrarlo en los espacios más populares de los medios de comunicación, siempre acompañado de sus argumentos sobre el origen y la evolución del momento actual de la economía.


Admirado por muchos y denostado por algún que otro experto, la principal virtud de Leopoldo Abadía no radica en el rigor de sus análisis ni en la profundidad de sus juicios, sino en su notable capacidad para ejercer como comunicador y despertar el interés de un público masivo y diverso. Es así, Leopoldo Abadía se expresa con claridad meridiana, y a la facilidad para hacerse entender se suman su cercanía, su optimismo y su naturalidad a la hora de transmitir confianza. Casi siempre, las palabras de Leopoldo Abadía nos tranquilizan y consiguen apartarnos momentáneamente de la inquietud de las previsiones más catastrofistas.


Es obvio que los enunciados y las interpretaciones de Leopoldo Abadía son rebatibles, como todos los demás, pero también parece claro que este experimentado profesor tiene éxito entre la audiencia porque nos aporta lo más necesario en momentos como los presentes: optimismo, serenidad  y confianza. Y nos hace falta mucho de eso.




Fragmento de una charla de Leopoldo Abadía pronunciada el pasado mes de junio, en Pamplona, con motivo de la celebración del ´Día del Contribuyente´

Lista de artículos más recientes

¿Qué son los wallets y qué ventajas tienen?
¿Qué son los wallets y qué ventajas tienen?

No es más que un monedero si atendemos a la traducción literal de la palabra. Las entidades bancarias han desarrollado aplicaciones que funcionan como una cartera o monedero aunque este concepto cobra más importancia cuando hablamos de criptomonedas.

¿En qué te puede ayudar iAhorro Hipotecas?

iAhorro es un comparador financiero donde puedes encontrar toda la información sobre las hipotecas del mercado. Te ayuda a comparar para hacer una buena elección y ahorrar dinero. iAhorro te acompaña en todo el proceso de contratación para que tomes las mejores decisiones financieras.

Inicia sesión o publica como anónimo


Contamos con más de 40 expertos independientes para responder gratis a tus preguntas.