Educación financiera >

Movistar actualiza su tarifa Fusión con opción 4G gratis, y elimina permanencia en sus contratos

Opción de 4G gratuito

image backgorund Movistar actualiza su tarifa Fusión con opción 4G gratis, y elimina permanencia en sus contratos

La oferta combinada Movistar Fusión se ha actualizado para dar la opción de 4G gratuito a los nuevos clientes. Esta jugada maestra se produce tras el anuncio de que el 12 de septiembre se pondrá operativa las red propia de 4G del operador, en la banda de 1800 MHz (supuestamente saturada, pero vemos que no era así) y supone la entrada de lleno de Movistar en el negocio del 4G.

Como opción es gratuita, es decir, con el bono "original" de 500 MB no habrá sobrecoste para el cliente, pero si contratamos uno de los nuevos bonos de 1, 2 o 3 GB de datos, los precios se incrementarán en 10, 230 y 30 euros respectivamente. Por si esto no fuese suficiente, Movistar empezará a vender terminales libres, es decir, que no estén bloqueados para operar solo con la compañía, sino que el cliente los pueda utilizar con otro operador si este es su deseo.

Parece que quieren anotarse un tanto de cara a su clientela y de cara a las nuevas exigencias que vienen pidiendo los usuarios, en cuanto a no atarse con una compañía por culpa de un terminal. Me parece un buen movimiento, inteligente aunque llegue tarde.

Esta noticia sería una bomba de neutrones si se incluyese la eliminación de la permanencia para nuevas altas, porque esto va a suceder con algunos contratos, pero hasta donde leo no se especifica que pase lo mismo con Movistar Fusión. En las tarifas de contrato (la mini Contrato Seis, Movistar Cero, Movistar Total y la nueva Movistar 20) se elimnará el contrato de permanencia de 18 meses para nuevas altas. Movistar se moderniza, sí. Lentamente, pero lo hace.

¿Qué supone esto? que a corto plazo puede haber nuevos clientes de Movistar que compren móviles libres, que no tengan permanencia y que tengan, realmente, una oferta atractiva en cuanto a tarifas de móvil. No digo mejor, pero sí muy competitiva y muy atractiva en precios y teniendo en cuenta la calidad del servicio (concretando, la cobertura). A veces nos da la sensación de que la compañía tiene una gran inercia, pero cuando se suelta revoluciona el mercado. no se si lo revolucionará ahora, pero seguro que recupera algo de cuota de mercado.

Hay que decir que la opción 4G va a ser gratuita también para los clientes de la Movistar Cero, la Tarifa total y la nueva Movistar 20.


 

Sobre el autor del artículo.


Creando contenidos para empresas en Internet desde 2007. Soy copywriter y redactor SEO profesional y colaboro con iAhorro en el área de finanzas personales y ahorro doméstico.Creo que contar con una comunidad como la que ofrece iAhorro es un apoyo muy importante para las familias y para cualquiera ...

Más artículos suyos:
· ¿Cuánto me desgravo en la declaración de la renta si he tenido hijos?.
· ¿A qué esperaba Movistar para sacar su oferta de 4G? A Yoigo.
· Las mejores ofertas de ADSL de octubre 2013.
· Ahorra en luz y gas con nuestra nueva sección en iAhorro.