¿Necesitas solicitar un minicrédito?

¿Qué debemos saber de un minicrédito?


Los minicréditos son préstamos a muy corto plazo y de cantidades pequeñas. Se conceden a personas con un reducido nivel de recursos económicos y que carecen de garantías suficientes para acceder al sistema bancario tradicional.

Los minicréditos los ofrece una empresa privada no un banco ni una entidad de crédito y en este caso son supervisados por consumo en vez de por el Banco de España.

La finalidad de solicitar un minicrédito es resolver imprevistos en momentos puntuales que requieren de una ayuda económica. Los minicrédito pueden ser útiles en momento de necesidad económica para  ayudar  a resolver algunos problemas. El perfil de los clientes de este tipo de productos suelen tener en común, la urgencia de conseguir dinero inmediato.

¿Qué debemos saber de un minicrédito?



  • Tienen un tipo de interés muy elevado: A cambio de la flexibilidad y rapidez de los minicréditos el dinero a devolver será mucho mayor que el prestado. Los minicréditos te ofrece hasta un máximo de 300 euros a devolver en 25 o 30 días y con un tipo de interés muy elevado de hasta 1600%TAE. Pagando comisiones de 65 euros.



  • Tienen un plazo de devolución muy corto: El tiempo máximo de devolución del dinero no suele superar los 30 días. Por eso antes de solicitar el crédito es importante saber si podremos cumplir ese plazo pactado.



  • La demora en los pagos: En el caso de no cumplir ese plazo de devolución se empezarán a sumar unos intereses de demora muy elevados. En el caso de posponer el pago durante mucho tiempo, el cliente será inscrito en un registro de impago como ASNEF. De esta forma será imposible solicitar un crédito o minicrédito en ninguna entidad.


Conoce algunos minicréditos que existen actualmente en el mercado



  • Micropréstamo Kyzoo: Es un micropréstmo rápido y sencillo que te ofrece desde 50 a 60 euros. Con un plazo máximo de 200 euros a primeros clientes y con un tipo de interés de 819,12% TAE.



  • Minicrédito OK Money: Dispone de un servicio rápido y seguro que te permite disponer de un préstamo en menos de una hora. El préstamo puede ser desde 50 hasta 200 euros para clientes. Tiene un plazo de 30 días y con un tipo de interés de 233,95%TAE.


Para solicitar un minicrédito es recomendable analizar si realmente nos convien y comparar las ofertas del mercado para elegir el minicrédito más barato y rápido.

Los minicréditos pueden solucionar de forma satisfactoria un apuro económico puntual, pero si no se controlan de la forma correcta también pueden acabar acrecentando el problema.

¿En qué te puede ayudar iAhorro Cuentas?

La cuenta bancaria es el producto básico que todos necesitamos para las gestiones personales. Elegir la cuenta adecuada pasa por hacer una comparación entre todas las que hay en el mercado, conocer las características de cada una de ellas e identificar las que cubren tus necesidades. iAhorro te ayuda en todo el proceso.

Inicia sesión o publica como anónimo


Contamos con más de 40 expertos independientes para responder gratis a tus preguntas (en menos de 24 horas).