Problemas con el suelo hipotecario


Tengo hipoteca desde el año 2002, es variable, pero me están cobrando intereses al 4,50%, T.A.E. 4,65 me han dicho que el contrato pone que no baja de esa cantidad pero si sube puede subirme hasta 10,50%, ¿Eso es así? ¿No puedo hacer nada para rebajarla? Muchas gracias

Tu hipoteca tiene las famosas cláusulas de suelo y techo, que como sucede en tu caso son desproporcionadas, es límite inferior es muy alto y no puedes beneficiarte de bajadas de tipos de interés como la actual y el superior es muy alto, casi imposible de alcanzar por lo que no supone un beneficio para ti. Afortunadamente si puedes negociar con el banco que se modifiquen estas cláusulas. Esta modificación se puede realizar mediante contrato privado, sin suponer ningún gasto de Notaria y Registro por tu parte y por tanto no pueden escudarse en esto. En caso de negativa, puedes indicarles tu intención de subrogar esa hipoteca (cambiar de entidad) a otra que no aplique estos límites o por lo menos sean inferiores.

Aunque presumiblemente el Euribor a un año que está cotizando alrededor del 1,2% suba ligeramente en los próximos meses, tiene un largo recorrido para superar el 4,50% que es tu “suelo” y por tanto te está suponiendo un grave perjuicio económico.

Lista de artículos más recientes

¿Qué son los wallets y qué ventajas tienen?
¿Qué son los wallets y qué ventajas tienen?

No es más que un monedero si atendemos a la traducción literal de la palabra. Las entidades bancarias han desarrollado aplicaciones que funcionan como una cartera o monedero aunque este concepto cobra más importancia cuando hablamos de criptomonedas.

Cinco conceptos sobre préstamos más buscados en Google
Cinco conceptos sobre préstamos más buscados en Google

A la hora de pedir un préstamo surgen muchas preguntas y son muchos los conceptos alrededor de este producto financiero que conviene conocer. Solicitar financiación responde a una necesidad de liquidez cuyo importe y rapidez dependerá del tipo de préstamo

¿En qué te puede ayudar iAhorro Cuentas?

La cuenta bancaria es el producto básico que todos necesitamos para las gestiones personales. Elegir la cuenta adecuada pasa por hacer una comparación entre todas las que hay en el mercado, conocer las características de cada una de ellas e identificar las que cubren tus necesidades. iAhorro te ayuda en todo el proceso.

Inicia sesión o publica como anónimo


Contamos con más de 40 expertos independientes para responder gratis a tus preguntas.