Problemas en el pago con CETELEM


Hice un compra en un almacén en el cual me dijeron que podía pagar a un año sin intereses, y así fue pero mi sorpresa,  es que al terminar de pagar me enteré que el pago lo hice por CETELEM  y este banco me mando una tarjeta de crédito la cual yo no pedí y me exigen el pago de dicha tarjeta durante los cuatro años y con intereses lo cual no estoy dispuesto a abonar porque eso fue un engaño. Que puedo hacer para que estos señores dejen de molestarme con cartas y por teléfono.

 Aunque la legislación española no restringe el préstamo de dinero (si la captación de ahorro que lo tiene que hacer una entidad acreditada) financiar productos de consumo suele realizarse en la mayoría de los casos a través de un banco o una Entidad Financiera de Crédito (EFC). Si es así, en el establecimiento deben proporcionarte obligatoriamente una copia del contrato en el que se reflejen las condiciones, en las que puede estar incluida la aceptación de una solicitud de tarjeta.

 Si no tiene copia de ese contrato, exíjalo a Banco Cetelem para comprobar si ha solicitado o no la tarjeta. Si no es así, el banco nunca puede cobrar ninguna comisión por un servicio no prestado o solicitado, por lo que puede negarse. Si es así, puede devolver esta tarjeta, por la que no podrían cobrarle más que la comisión inicial.

 Respecto intereses, muchas tarjetas obligan que todas las operaciones que se realicen se hagan a crédito,  por lo que generan intereses. No realice ninguna operación y devuélvala a la entidad.

Si no atienden a su petición, diríjase al servicio de atención al cliente de Banco Cetelem, y posteriormente al servicio de reclamaciones del Banco de España.