Educación financiera >

¿Qué encontraremos en el blog de una entidad financiera?

image backgorund post


Las entidades financieras han usado las campañas publicitarias de televisión, vallas o radio como una vía para mostrarse ante la sociedad y ante sus futuros clientes. Las campañas de publicidad a veces muestran las características de un producto, a veces se realizan para reforzar la imagen de una entidad y a veces para objetivos más específicos.

El mundo online ha abierto muchas más vías para que las empresas se expresen y dar a conocer su filosofía. Mostrar no sólo lo que hace una entidad, sino cómo se hace y los principios que se sigue es más fácil a través de herramientas online.

Los blogs son una de las herramientas que las empresas y también las entidades financieras contemplan como espacio de comunicación. Los objetivos con los que se crean pueden ser diversos: informar al lector sobre economía financiera, contar qué pasa en la entidad, escribir sobre la actualidad financiera… Independientemente del tema que trate un blog, hay otros factores que también transmiten una imagen del espacio como pueden ser el diseño y el estilo.

Smartgeneration es el espacio donde imaginbank muestra contenido para sus clientes y todos aquellos que estén interesados en temas muy diversos. Si es cierto que tienen un interesante espacio dedicado a la economía, las finanzas y el ahorro, también tocan temas más diversos y de actualidad como son la tecnología y mundo digital, emprendimiento y formación, temas sociales o de relacionados con el ocio y los viajes. Smartgeneration ofrece la posibilidad de suscripción y al hacerlo te enviarán e-books.

En Naranja es el blog de ING Direct. Trata temas como la inversión, el ahorro, bolsa, negocios o lo que denominan como economía fácil, un tipo de artículos sobre economía doméstica. También hablan de ING, las novedades en sus productos, en las aplicaciones, los programas de acción social que desarrollan…

El blog de BBVA:  es un espacio donde la entidad publica contenido relacionado con la educación financiera. Los posts donde se responde a preguntas habituales o se esclarecen temas de interés para la mayoría de los ciudadanos se mezclan con posts más corporativos donde se hace referencia a BBVA o a sus productos. Los gráficos que utiliza la entidad consiguen ser muy útiles al comunicar a golpe de vista.

Blog del Banco Santander: es un espacio online dedicado a ofrecer información y consejos sobre finanzas. Los temas que se encuentran en este blog son los relacionados con el Ahorro e inversión, con las pymes, la seguridad online, las tendencias y también tienen un espacio para las novedades del Santander. Aunque la mayoría del contenido va dirigido a fomentar la cultura financiera, hay un espacio para hablar de la entidad, sus productos y sus novedades.

Blog Banco Mediolanum: El espacio que ha creado Mediolanum es un espacio donde se explican las múltiples características de la entidad. Se trata de una entidad con una operativa diferente y muchos de los posts se redactan para que el lector conozca todos sus aspectos. Otra parte muy relevante de lo que se puede encontrar es sobre información financiera general. Se puede encontrar contenido de calidad sobre actualizaciones, avisos o información.

Blog de Bankinter: Este espacio hace referencia a varios temas económicos y muestran cierto interés por el cuidado del medio ambiente. La información económica que podemos encontrar aquí no evita temas más complejos relacionados con acciones o bolsa. También ofrece la posibilidad de descargar documentos sobre análisis en diferentes materias económicas. Este blog tiene un sistema de suscripción que, sobre todo, beneficia a aquellos que les interese descargar informes exclusivos.

Ahorrando neuronas
es el nombre de cabecera del blog de Evo Banco. El espacio junta una serie de contenidos bajo varias etiquetas que son economía, ideas inteligentes, evocadores, evopedia y Evo al día. La web tiene contenidos puramente económicos pero también tiene otros que se alejan un poco del mundo financiero. En el apartado Ideas Inteligentes podemos encontrar contenidos sobre cómo patentar una buena idea o consejos para ser youtuber.

El blog de CaixaBank: es un espacio con información corporativa, de innovación y también social. La parte corporativa recoge contenido relacionado con las finanzas en general y también con la entidad. La parte de innovación ofrece contenido relacionado con el mundo online, la tecnología o su aplicación al sector bancario. Por su parte, en la sección social podemos encontrar información sobre las actividades que la Caixabank realiza en el campo social: voluntariado o fomento del deporte entre otras. También hay información sobre la responsabilidad social y su futuro.


 

Sobre el autor del artículo.


Me incorporo a iAhorro en 2013 para apoyar la parte de contenidos. Escribo sobre lo que, de un modo u otro, esté relacionado con el ahorro en gastos cotidianos. Anteriormente, he forjado mi vida laboral en diversos medios de comunicación, como prensa escrita, radio o televisión, colaborando en d ...

Más artículos suyos:
· Infinitum se sube al carro del comercio electrónico que viene pisando fuerte en España.
· Guía gratuita de hipotecas ¿Estás preparado para contratar una?.
· ¿La productividad pasa por el outsourcing?.
· ¿Cansado de pagar comisiones?.

Posts Relacionados