¿Qué es una OTE?

¿En qué consiste la Orden de Traspaso de Efectivo?¿Cuáles son sus ventajas?

Orden de Traspaso de efectivo (OTE) es una operación bancaria que permite traspasar dinero de una cuenta de un banco a otro con el mismo titular o titulares. Esta operación tardaba 4 días hábiles en hacerse y no tenía ningún coste.

Esta orden es para importes inferiores a 150.000 euros, no tiene ningún importe mínimo y no tiene ningún coste para el cliente, la operativa funciona a la inversa que la transferencia, debido a que es el banco el receptor de los fondos el que solicita al que tiene el dinero que realice el traspaso.

El 1 de febrero de 2014 entró en vigor la normativa SEPA provocando la desaparición de la OTE. Este cambio ha tenido consecuencias sobre el consumidor, hasta entonces podías pedir dinero sin coste alguno, pero a partir del 1 de febrero de 2014 se empezó a pagar comisión por transferencia.

Este cambio no solo ha afectado a la banca tradicional, la peor parte se la ha llevado la banca online. Al no tener sucursales o puntos físicos, pierde funcionalidad y comodidad. Para resolver esto y como alternativa a la OTE, la banca y especialmente la banca online ha trabajado en adaptar sus sistemas a los adeudos directos o Debit Direct.
 

¿En qué te puede ayudar iAhorro Cuentas?

La cuenta bancaria es el producto básico que todos necesitamos para las gestiones personales. Elegir la cuenta adecuada pasa por hacer una comparación entre todas las que hay en el mercado, conocer las características de cada una de ellas e identificar las que cubren tus necesidades. iAhorro te ayuda en todo el proceso.

Inicia sesión o publica como anónimo


Contamos con más de 40 expertos independientes para responder gratis a tus preguntas.