¿Qué ocurre en caso de impago de hipoteca?


Hola soy del sur de Tenerife y me gustaría saber si la entidad con la que tenemos la hipoteca de nuestro apartamento en caso de no poder seguir pagándolo, nos puede embargar los demás bienes. Nosotros lo compramos por 132.000€ y sólo debemos 95.000€. Estamos dispuestos a dárselo en dación de pago pero ellos se oponen. Se lo podemos entregar vacío y limpio mejor que cuando lo compramos hace 4 años.

Hemos intentado por todos los medios que nos concedieran la moratoria de viviendas pero nos la negaron, no nos bajan la cuota (tiene suelo).

Si la vivienda llega a subasta, la entidad financiera utilizará la cantidad conseguida en esta subasta para pagar la deuda hipotecaria. Si sobrara dinero, será para ustedes, dueños del inmueble subastado, si faltara, si pueden dirigirse a otros bienes hasta cubrir esta deuda.

Aunque los pisos han bajado, la diferencia de precio que nos dice, hace pensar que si desgraciadamente subastan su vivienda la cantidad conseguida si puede cubrir la deuda pendiente.

Como consejo, aunque le reclamen el total de la deuda, si va pagando la cantidad pendiente de cobro no pueden subastar su piso.