¿Qué supone la permanencia en móviles o ADSL?

Permanencia



Cuando hablamos de permanencia estamos mencionando un contrato que suscribe un cliente con su correspondiente compañía de telefonía, por el cual se compromete a pagar las cuotas durante un tiempo determinado a cambio, normalmente, de algún beneficio en especie. Es decir, cuando una persona suscribe una permanencia le está diciendo a la compañía que va a seguir siendo su cliente sí o sí durante los meses que la compañía que le haya pedido.

Normalmente los beneficios pueden ser un smartphone de última generación que podemos pagar a plazos (no siempre nos va a salir más barato que comprar un smartphone nuevo y libre), una cuota reducida durante un tiempo, acceso a servicios que nos interesan pero a bajo coste, o gratis, durante un cierto período de tiempo,...

Es decir, las compañías nos compran, pero lo que les vendemos nosotros es nuestra libertad para elegir la mejor oferta de telefonía del mercado, que puede ser otra diferente a la que nos atamos, y que podemos encontrar un par de meses después de habernos comprometido durante uno o dos años.

Los compromisos de permanencia suelen tener cláusulas de rescisión, o lo que es lo mismo, si los rompemos antes de tiempo deberemos pagar una penalización. La compañía siempre gana, por eso lo mejor es escapar de las permanencias.



Foto | Mark Coggins

Lista de artículos más recientes

¿Qué son los wallets y qué ventajas tienen?
¿Qué son los wallets y qué ventajas tienen?

No es más que un monedero si atendemos a la traducción literal de la palabra. Las entidades bancarias han desarrollado aplicaciones que funcionan como una cartera o monedero aunque este concepto cobra más importancia cuando hablamos de criptomonedas.

Cinco conceptos sobre préstamos más buscados en Google
Cinco conceptos sobre préstamos más buscados en Google

A la hora de pedir un préstamo surgen muchas preguntas y son muchos los conceptos alrededor de este producto financiero que conviene conocer. Solicitar financiación responde a una necesidad de liquidez cuyo importe y rapidez dependerá del tipo de préstamo

¿En qué te puede ayudar iAhorro Hipotecas?

iAhorro es un comparador financiero donde puedes encontrar toda la información sobre las hipotecas del mercado. Te ayuda a comparar para hacer una buena elección y ahorrar dinero. iAhorro te acompaña en todo el proceso de contratación para que tomes las mejores decisiones financieras.

Inicia sesión o publica como anónimo


Contamos con más de 40 expertos independientes para responder gratis a tus preguntas.