Categoría |

Artículo sobre educación financiera


Todo sobre ahorro e inversión, actualidad y análisis sobre economía y finanzas personales.

¿Qué supone la permanencia en móviles o ADSL?

Permanencia




Cuando hablamos de permanencia estamos mencionando un contrato que suscribe un cliente con su correspondiente compañía de telefonía, por el cual se compromete a pagar las cuotas durante un tiempo determinado a cambio, normalmente, de algún beneficio en especie. Es decir, cuando una persona suscribe una permanencia le está diciendo a la compañía que va a seguir siendo su cliente sí o sí durante los meses que la compañía que le haya pedido.

Normalmente los beneficios pueden ser un smartphone de última generación que podemos pagar a plazos (no siempre nos va a salir más barato que comprar un smartphone nuevo y libre), una cuota reducida durante un tiempo, acceso a servicios que nos interesan pero a bajo coste, o gratis, durante un cierto período de tiempo,...

Es decir, las compañías nos compran, pero lo que les vendemos nosotros es nuestra libertad para elegir la mejor oferta de telefonía del mercado, que puede ser otra diferente a la que nos atamos, y que podemos encontrar un par de meses después de habernos comprometido durante uno o dos años.

Los compromisos de permanencia suelen tener cláusulas de rescisión, o lo que es lo mismo, si los rompemos antes de tiempo deberemos pagar una penalización. La compañía siempre gana, por eso lo mejor es escapar de las permanencias.



Foto | Mark Coggins