Reunificación de préstamos e hipoteca


Hola buenas tardes yo quisiera saber ¿Si yo quiero reunificar los préstamo y recibo de hipoteca que debo mirar? ¿Qué  peros hay hacer este tipo de cosas? ¿Hay algún problema que hay que ver? Gracias 

Nuestra primera recomendación es que lo intentes hacer directamente con una entidad financiera, mejor en la que tienes la hipoteca, y en ella plantear el aumento de la hipoteca para asumir la cuantía de los préstamos y en el caso más normal de los años para que la cuota sea más reducida. Al cambiar las condiciones de este préstamo hipotecario tendrás que pasar por el notario, Registro y pagar impuestos de AJD con el gasto que origina, lo cual tendrás que tener en cuenta a la hora de pagar la cantidad. 

Un aspecto fundamental es que el tipo de interés de la hipoteca sea lo más bajo posible, al aumentar capital y plazo finalmente pagarás más por la operación, pero siempre el tipo hipotecario es inferior al de los préstamos personales. Intenta que no cobren comisiones o te impongan otras condiciones como vincularte a otros productos (tarjetas, planes de pensiones, etc.). 

Si acudes a un intermediario que busque la reunificación, tienes que leer con mucho detenimiento el contrato, ya que los hay que cobran incluso por realizar el estudio de la operación. 

Igualmente utilizar capital privado no es recomendable dado que puedes encontrarte con comisiones y tipos de interés abusivos.

¿En qué te puede ayudar iAhorro Cuentas?

La cuenta bancaria es el producto básico que todos necesitamos para las gestiones personales. Elegir la cuenta adecuada pasa por hacer una comparación entre todas las que hay en el mercado, conocer las características de cada una de ellas e identificar las que cubren tus necesidades. iAhorro te ayuda en todo el proceso.

Inicia sesión o publica como anónimo


Contamos con más de 40 expertos independientes para responder gratis a tus preguntas.