Seguro de vida para personas enfermas

Enfermedad grave

Captura de vídeo de Carlos Lluch


El seguro de vida se basa en la probabilidad de supervivencia de una persona durante un determinado plazo de tiempo. Hoy en día, gracias a los avances de la medicina, es posible que una persona que sufre o ha sufrido una enfermedad grave cuente con una esperanza de vida muy larga. Simplemente porque su enfermedad se ha cronificado y estabilizado o por haberla superado con un tratamiento o cirugía adecuados.


No obstante la industria del seguro sigue atendiendo tan solo el aseguramiento de personas que llegan limpias o casi limpias al proceso de contratación.

Esto provocaba una situación de desprotección para los familiares de estas personas, mucho más sensibles a la necesidad del seguro de vida porque ya le han visto las orejas al lobo. Asimismo, esta situación de mercado ha hecho que muchas personas no pudieran acceder a una vivienda por ausencia de garantías personales.

Desde principios de 2014 en mi empresa contamos con el primer seguro de vida creado especialmente para personas con una enfermedad preexistente, por lo que ya es posible atender las necesidades de este enorme colectivo. Podemos asegurar a personas con VIH, con fibrosis, trasplantes, enfermedades cardio y cerebrovasculares, enfermedades mentales, cáncer y un largo etcétera. Siempre y cuando su situación sea estable y exista una esperanza de vida razonable. Nos puedes solicitar información sobre este seguro en este enlace.

Es un seguro apto para un enorme perfil de necesidades, tanto en el ámbito familiar como empresarial, y podemos asegurar a 1, 5 o 10 años entre 60.000 euros y 3,5 millones de euros. Te lo explicamos en el siguiente vídeo: