¿Son seguros los depósitos del Banco Espirito Santo?

Banco Espirito Santo S.A Sucursal en España

Un ahorrador interesado en los depósitos del Banco Espirito Santo, de los más rentables del momento, nos pregunta si son igual de seguros que el resto de depósitos de bancos españoles.



El Banco Espirito Santo S.A Sucursal en España (BES) tiene depósitos muy rentables por varias cuestiones:

  1. La principal, porque no se ve castigado por la normativa anti-guerra de depósitos que aprobaron en tiempos de la ministra Salgado, como si le ocurre al resto de bancos nacionales.

  2. Por otra parte, por su política comercial agresiva en España, y paga mucho por los depósitos para captar clientes con cantidades importantes de ahorro.


Los depósitos del BES tienen la misma garantía que los demás, 100.000 euros por depositante. En este caso concreto, el Fondo de Garantía de Depósitos que responde es el portugués.


Por tanto, podemos decir que el BES ofrece mejores tipos de interés a los ahorradores fuertes porque compite con ventaja con los bancos nacionales y por política comercial. El ahorrador tiene su dinero igual de garantizado que en cualquier otra cuenta o depósito de una entidad nacional.

Compara los mejores depósitos en iAhorro.com

Sobre el autor del artículo.

Perito economista especializado en productos financieros y divulgador de economía en medios de comunicación. Profesor asociado de Economia Financiera en la UIB | Socio en Futur Finances | Futur Legal | Futur Hipotecas Autor del libro La Banca Culpable (Esfera de los Libros) y coautor del libro La Prevención del Soreendeudamiento Privado (Aranzadi)

Más artículos del autor.

Cuenta Infantil de Triodos Bank: el ahorro de tus hijos crece con ellos

Cuenta Infantil de Triodos Bank: el ahorro de tus hijos ...

Depósito bonificado con nómina a 6 meses de IberCaja: la nómina da más

Depósito bonificado con nómina a 6 meses de IberCaja: ...

Las participaciones preferentes en el 2014

Las participaciones preferentes en el 2014

Comisiones ¿me puede cobrar el banco por cualquier servicio?

Comisiones ¿me puede cobrar el banco por cualquier ser ...