Venta de vivienda VPA


Quiero vender mi vivienda VPA, para lo cual tengo que devolver las subvenciones más los intereses legales, ¿Cómo se calculan estos intereses legales?, y además, dado que yo declaré estas subvenciones en su día como una ganancia patrimonial, ¿podré declararlas posteriormente como una pérdida patrimonial?

Dentro de estas subvenciones, una era por un importe de 3.000 euros por ser menor de 35 años para tener acceso a mi primera vivienda, ¿esta subvención también tendría que devolverla? Gracias

El Banco de España publica el interés legal vigente, en el siguiente enlace: http://www.bde.es/webbde/es/estadis/infoest/a1901.pdf podrás descargarte la información, entendiendo que en el cálculo utilizarán la cuantía de la subvención por el tipo de interés legal vigente en cada uno de los plazos.

Sobre la pérdida patrimonial, puedes incluirla como un menor valor de enajenación o venta generando en su caso menores ingresos por la venta si esta se produce directamente a la administración o como una pérdida patrimonial a parte si la venta la haces a un particular.

Respecto a la subvención por ser menor de 35 años, por regla general si debes devolverla, aunque debes consultar sus características, ya que hay casos que si tienen un plazo más corto para permitir la venta, aunque generalmente coincide con el final de la calificación de la vivienda como VPA

Lista de artículos más recientes

¿Qué son los wallets y qué ventajas tienen?
¿Qué son los wallets y qué ventajas tienen?

No es más que un monedero si atendemos a la traducción literal de la palabra. Las entidades bancarias han desarrollado aplicaciones que funcionan como una cartera o monedero aunque este concepto cobra más importancia cuando hablamos de criptomonedas.

Cinco conceptos sobre préstamos más buscados en Google
Cinco conceptos sobre préstamos más buscados en Google

A la hora de pedir un préstamo surgen muchas preguntas y son muchos los conceptos alrededor de este producto financiero que conviene conocer. Solicitar financiación responde a una necesidad de liquidez cuyo importe y rapidez dependerá del tipo de préstamo

¿En qué te puede ayudar iAhorro Cuentas?

La cuenta bancaria es el producto básico que todos necesitamos para las gestiones personales. Elegir la cuenta adecuada pasa por hacer una comparación entre todas las que hay en el mercado, conocer las características de cada una de ellas e identificar las que cubren tus necesidades. iAhorro te ayuda en todo el proceso.

Inicia sesión o publica como anónimo


Contamos con más de 40 expertos independientes para responder gratis a tus preguntas.