Educación financiera >

Vodafone desplegará su red 4G LTE de forma inminente

Cobertura y planes 4G de Vodafone

image backgorund post

Vodafone por fin ha movido ficha y ha anunciado su despliegue 4G para ya mismo, pues se puede hacer un registro previo en la web www.vodafone.es/4G antes de mañana, que es la fecha en la que se podrá contratar una tarifa 4G en diez tiendas de Barcelona, Bilbao, Madrid, Málaga, Palma de Mallorca, Sevilla y Valencia. Para el resto de puntos de venta estas tarifas estarán disponibles a partir del 4 de junio. Esto supone nada menos que adelantarse en más de un mes a Orange, que anunció el inicio de su despliegue para el 8 de julio.
Vodafone despliegue 4G LTE

Es interesante ver cómo en Vodafone han optado por salir ya al mercado, sin esperar a que se liberalice la banda de 800 MHz, algo que como ya comentamos ayudará a mejorar la cobertura en el interior de edificios. El mapa de ofertas de telefonía 4G queda, por tanto, incompleto a la espera de saber el movimiento de Movistar, que parece tener calma y esperar todavía un poco más para presentar su correspondiente oferta.

Cobertura y planes 4G de Vodafone


La cobertura inicial de la red 4G de Vodafone cubrirá el 55% del territorio de Barcelona, Bilbao, Madrid, Málaga, Palma de Mallorca, Sevilla y Valencia, sobre todo en el centro urbano y los centros empresariales, si bien a finales de verano existirán 1000 estaciones base en las siete ciudades comentadas, que mejorarán la cobertura hasta el 85% y 60% (en el interior de edificios). La idea y principal diferencia con sus competidores es que el despliegue tendrá, además de las fases que implican la instalación de más estaciones base, dos fases en cuanto a las bandas de frecuencia disponibles. Empezará con las frecuencias de 1800 MHz y 2600 MHz, y en cuanto se liberalice la banda de 800 MHZ se empezará a desplegar.

En cuanto a la oferta de servicio, para los profesionales que tengan contratados los planes Vodafone RED3, Vodafone RED3 Pro y Vodafone RED4 Pro el coste será nulo, y de igual manera lo es para los clientes que tengan contratado el plan de datos Internet Móvil de 10 GB. Para los demás clientes, si tienen contratada una tarifa de datos se podrá acceder al servicio mediante una cuota adicional de 9 euros al mes (más IVA). Esto incluye a cualquier plan de datos o de Internet Móvil, aunque hasta el 30 de septiembre el servicio 4G va a ser gratuito para todos los clientes. Es de suponer que a medida que el despliegue se vaya consolidando saldrán nuevas ofertas y planes 4G que habrá que analizar.

Los dispositivos disponibles y compatibles para el 4G de Vodafone forman ya parte de su catálogo, donde podemos encontrar modelos como Samsung Galaxy S4, HTC One, Sony Xperia Z, Sony Xperia SP, Huawei Ascend P2, Nokia Lumia 920, LG Optimus, o tablets y modem USB. Para  iPhone5 y la cuarta generación de iPad y iPad-mini, en breve estará disponible una actualización que permitirá su conexión a la red 4G.

Entradas relacionadas | Yoigo abre la veda del 4G y anuncia el despliegue inmediato de su red, Orange recoge el guante y acaba de anunciar su despliegue 4G


 

Sobre el autor del artículo.


Creando contenidos para empresas en Internet desde 2007. Soy copywriter y redactor SEO profesional y colaboro con iAhorro en el área de finanzas personales y ahorro doméstico.Creo que contar con una comunidad como la que ofrece iAhorro es un apoyo muy importante para las familias y para cualquiera ...

Más artículos suyos:
· Tarifa de la Jirafa finita de Pepephone.
· ¿Cómo evito pagar por llamar a un 902?.
· Las reglas básicas para empezar a invertir en bolsa.
· Vivir de alquiler, ¿qué reviso en el contrato para evitar posibles gastos añadidos?.