4 octubre 2017

organismos reguladores

La última etapa del año se avecina con varios festivos y algunos son entre semana. Seguro que hay muchos previsores que dejan días de vacaciones para contar con algún puente y planificar una escapada antes de que llegue la Navidad.

Los que optan por quedarse en casa pero quieren disfrutar de un día libre sin rascarse el bolsillo también tienen opciones. Alguna de las premisas a la hora de elegir cuál es el plan podría ser salir de la zona de confort, hacer algo al aire libre o aprender algo nuevo. El objetivo es hacer algo diferente que haga olvidar la rutina del día a día.

1-    Ruta de senderismo por la naturaleza. Es un plan para aquellos que les guste estar en contacto con la naturaleza. Se necesitará ropa de deporte y un calzado adecuado. Eligiendo una ruta de baja dificultad la vestimenta no necesariamente tendrá que ser profesional.

Desplazarse hasta el comienzo de alguna de estas rutas puede implicar tener que irse a unos kilómetros de la ciudad. Lo primero es investigar las posibilidades porque en la mayoría de los casos nos sorprenderemos.

2-    Visita guiada gratuita por tu ciudad. La oferta de visitas guiadas por las ciudades han aumentado exponencialmente en los últimos años. Hay muchas que son gratuitas de principio, aunque al final se puede hacer una aportación económica voluntaria para el guía, y hay otras en las que ya se estipula un precio de principio. En todo caso, suelen ser precios establecidos y bastante asequibles.

La idea de conocer de manos de un guía la ciudad es descubrir novedades de la propia ciudad en la que vives, recordar detalles de su historia, anécdotas de sus habitantes, ver dónde vivían algunos de los ilustres… Una visión de la ciudad diferente y que puede ser muy entretenida, sobre todo si el guía lo es.

3-    Picnic en un parque. Esta propuesta es muy básica para muchos, seguro que más de uno hace picnics con frecuencia. Pero seguro que hay otros tantos que ya no recuerdan lo que es preparar y disfrutar de un picnic.

Este plan solo entra en juego los días que tengan una temperatura que lo permitan pero todavía puede haber alguno este otoño. Se trata de reunir un grupo de amigos, preparar un picoteo y llevar algún juego de mesa. Si hay niños es una buena alternativa a un restaurante, más económico y más espacio para que puedan disfrutar.

4-    Conciertos, espectáculos, jornadas… Mira el calendario cultural de tu ciudad, puede que en algún barrio o en un pueblo cercano haya alguna actividad lúdica gratuita. A veces menospreciamos este tipo de planes si son gratuitos pero muchos de ellos son interesantes y no merece la pena pasar de ellos.

5-    Maratón de la temporada de la serie que te guste con tus amigos. Este plan es para los más cinéfilos, muy adecuado para los que son muy fan de una serio o aquellos que todavía no han visto la última temporada de su serie favorita.

Además, este plan está muy en la línea de lo que se denomina como “nesting” o tener como plan estar en casa. Algunos expertos defienden que es bueno para la mente.

Etiquetas: ahorro
Periodista

Me incorporo a iAhorro en 2013 para apoyar la parte de contenidos. Escribo sobre lo que, de un modo u otro, esté relacionado con el ahorro en gastos cotidianos. Anteriormente, he forjado mi vida laboral en diversos medios de comunicación, como prensa escrita, radio o televisión, colaborando en distintos departamentos.

Pregunta a nuestros expertos

Publicidad
Escucha los Podcast de iAhorro
Publicidad

Artículos por tema