2014 es un año de salida técnica de la crisis

Nos faltas deberes hechos

Imagen de la salida de la crisis

En el suplemento 'El Económico' del Diario Ultima Hora han publicado un completo especial económico para celebrar su primer aniversario.

En un interesante artículo de Aina Ginard titulado "El fin de la crisis no llegará en el corto plazo" se entrevista a dos economistas, entre los que figura un servidor como director de iAhorro.com. El otro profesional de las finanzas es Guillem López Casasnovas, catedrático de Economía de la Universitat Pompeu Fabra y consejero del Banco de España.

Ni que decir tiene que es un honor poder opinar junto a expertos de este nivel. El trabajo que diariamente hacemos en iAhorro nos ha posicionado como un portal experto en ahorro y ello se manifiesta en los medios de comunicación y su interés por conocer nuestros análisis económicos, además de sobre temas relacionados con los seguros y el ahorro familiar.

Nos faltas deberes hechos


Guillem López afirma en el artículo que solo en parte la economía española ha hecho sus deberes. En sus palabras "el Gobierno tergiversa la información para sacar cabeza. No tiene tanto mérito financiar deuda con tipos de interés bajo como presume el Tesoro cuando países como Eslovaquia, Irlanda, Francia y cinco países europeos más lo están haciendo con tipos negativos ¿Qué supone crear algunos puestos de trabajo con crecimientos de producción tan bajos cuando estos son de nivel incluso inferior a los empleos anteriores?"

Salida técnica


En cuanto a mi opinión, comenta el artículo:

"El año 2014 es un año de salida de la crisis técnica pero no real. No afirmaría que la crisis se haya acabado, más bien estamos en un momento de inflexión... Nos venden que hay un cambio de modelo con más exportaciones, pero realmente se debe a que vendemos más barato, no a que producimos cosas mejores."

El fin de la crisis


Os invito a leer el artículo de Ultima Hora, que esperamos os ayude a sacar vuestras propias conclusiones, que de esto se trata:


¿En qué te puede ayudar iAhorro Hipotecas?

iAhorro es un comparador financiero donde puedes encontrar toda la información sobre las hipotecas del mercado. Te ayuda a comparar para hacer una buena elección y ahorrar dinero. iAhorro te acompaña en todo el proceso de contratación para que tomes las mejores decisiones financieras.

Inicia sesión o publica como anónimo


Contamos con más de 40 expertos independientes para responder gratis a tus preguntas (en menos de 24 horas).