Alianza de iAhorro y el grupo Prisa

María Carrascosa I

¿Cómo conseguimos el ahorro?


El ahorro al alcance de más personas, éste es el resumen de la alianza estratégica entre iAhorro y el grupo Prisa. De esta manera los lectores de El País, Cinco días, As, Huffington Post y los oyentes de Cadena Ser, podrán ahorrar de manera rápida y sencilla. Tendrán a su disposición, comparativas de los mejores productos financieros y herramientas de fácil uso para que puedan encontrar los productos que mejor se adapten a las necesidades de cada particular, dependiendo de los fines que se quieren conseguir y teniendo en cuenta su situación personal.

Y resulta, que sin duda es esencial realizar una buena elección de los productos financieros que vamos a necesitar. Para ello se debe realizar un análisis profundo de todas las propuestas que cada entidad emite. iAhorro es el encargado de ayudarnos en este punto, analizando las ofertas que mejor se adapten a cada persona, facilitándonos la búsqueda. Con este proceso podemos conseguir un ahorro bastante importante en cada economía familiar. Muchas personas desconocen que adquiriendo productos que estén exentos de comisiones pueden llegar a tener un ahorro de 950 euros al año, y cuando se trata de nuestro dinero, esto no es ninguna tontería. Las materias en las que son expertos tocan diferentes áreas de la economía familiar: la financiera (tanto para recibir liquidez como para obtener remuneración por los ahorros), los seguros de todo tipo, servicios eléctricos y de gas, tarifas de telefonía móvil o fija, ADSL.

La herramienta online se encargará de analizar la situación personal de cada cliente y ofrecerle una serie de ofertas que les permitirá conseguir unos ahorros sustanciales en sus gastos habituales.

¿Cómo conseguimos el ahorro?


Cuando conocemos toda la oferta que está en nuestra mano tenemos más posibilidades de realizar comparaciones para simular cuál de las opciones será más barata para nuestro bolsillo.

La clave de todo este proceso es el conocimiento. Parece bastante sencillo dicho así, pero los clientes en la mayoría de ocasiones estamos totalmente desinformados, o no conocemos toda la información que necesitamos para tomar una decisión. Con la sorpresa de que aquello que pensábamos que era barato ya no lo es tanto.

Andrés Dancausa, Director General de iAhorro, explica el funcionamiento de la compañía y los fines que pretende conseguir “Nuestro objetivo no es la simple comparativa de precios, buscamos dar claridad al mercado y agrandar la letra pequeña de los contratos con bancos, aseguradoras, compañías eléctricas, de telecomunicación y cualquier servicio que sea susceptible de generar un ahorro en nuestra economía diaria”. Además señala que “Existe una gran confusión dentro del mercado derivada de la, a veces, compleja letra pequeña, especialmente si hablamos de productos financieros. Nuestro propósito es ayudar al usuario a entender esas condiciones y, por eso dentro del acuerdo, también se ponen a su disposición guías hipotecarias, de ahorro, de crédito o tarjetas. Junto con análisis de expertos y el Índice iAhorro, que analiza la bondad de cada producto en función de las necesidades de cada usuario”

El usuario tiene la oportunidad de interactuar con el equipo de expertos que conforman iAhorro. Se ha creado una plataforma dentro de la web denominada iAhorradores donde te podrás registrar. Una vez seas miembro tienes la posibilidad de hacer preguntas sobre productos concretos o sobre dudas de lo que está ocurriendo en la actualidad, desde cómo se mide la tarifa de la luz o si me puedo acoger a la dación en pago. Con ello conseguiremos resolver preguntas de cómo actuar ante determinadas situaciones, y siempre con la seguridad de que los consejos los dan expertos en la materia.

Además de todo esto podemos pedir información de manera telefónica siempre de manera gratuita, objetiva y actualizada. O proceder a la contratación del algún producto que nos resulte interesante.

Ahora está en nuestras manos la de ahorrar, no podemos tirar la pelota en el tejado de nadie, sin una gran pérdida de tiempo y de manera sencilla.

Nos esforzamos por encontrar la hipoteca perfecta para ti, de forma sencilla, rápida y segura. Somos líderes en el sector y negociamos con las principales entidades bancarias para conseguir las mejores ofertas y poder ofrecerte nuestros servicios de manera totalmente gratuita y sin compromiso.