Alternativas de inversión del Gordo de Navidad en los medios: Expansión, El Mundo, Invertia...

Medios de comunicación de primer nivel



Varios medios de comunicación de primer nivel se han interesado por las opiniones de los expertos de iAhorro.com en cuanto a las posibilidades de inversión que tendría un agraciado con el premio Gordo de Navidad.

Invertia publica un interesante artículo sobre ¿Cuales son las mejores opciones para invertir el Gordo de Navidad? en que cita algunas ideas de inversión del premio de la Lotería, entre las que figura la deuda pública y los depósitos, entre otras opciones:
Si optamos por invertir en Bonos a tres años, la cantidad a percibir al año se eleva a 21.120 euros, mientras que si lo hacemos a un plazo superior, como las obligaciones a 10 años, las ganancias serían de 22.256 euros. No hay que olvidar que las Letras, pese a no tener retención en el momento de cobrar, tributan como rendimientos del capital mobiliario en el IRPF al igual que el resto de deuda pública (19% para los primeros 6.000 euros de rendimiento y 21% si superan esa cantidad).

Si lo comparamos con los depósitos que ofrecen actualmente las entidades y siempre a plazos superiores al año, podemos obtener algún producto por encima del 4%, lo que supone unos beneficios de entre 16.000 y 17.000 euros brutos anuales.

Expansión nos cuenta "Dónde invertir el Gordo de Navidad" y cita algunos comentarios de nuestro experto Antonio Gallardo:
La primera decisión inteligente que debería tomar es mantener la calma y no cobrar el premio hasta el 2 de enero. Como se ha vuelto a instaurar el Impuesto de Patrimonio, menos en Madrid y Valencia que tienen una bonificación del 100%, cobrándolo en el ejercicio 2012 habría tiempo para una mayor planificación fiscal. Una vez tomada esta primera medida, ya hay que empezar a pensar en invertirlo.

Cuando se les pregunta “en caliente”, los agraciados siempre aseguran que van a utilizar el premio “para tapar agujeros”. Puede ser una primera opción. Antonio Gallardo, analista del comparador de productos bancarios iAhorro.com, está de acuerdo con esta idea. “La desgravación por compra de vivienda no compensa el coste, sobre todo, si el vencimiento está muy lejano. Es cierto que el premio está exento de impuestos, pero los rendimientos no. Al amortizar deuda, no se generan impuestos”, explica Gallardo.

Por su parte El Mundo se pregunta ¿Y qué hago yo con mi boleto premiado de Lotería?; Pau A. Monserrat, Director editorial de iAhorro.com, opina sobre diferentes alternativas de inversión, entre las que destacamos algunas:
Después de un año de fuertes caídas, el mercado de renta variable se presenta como una opción de ahorro "interesante", según los expertos, aunque siempre desde la precaución conveniente en este tipo de inversiones. "Es cierto que hay valores que están muy baratos y tienen un gran potencial de crecimiento, pero también es cierto que de una economía estancada o recesiva -como la que la mayoría de las organizaciones económicas prevén para 2012- no se pueden esperar fuertes subidas en Bolsa", explica Pau Monserrat, analista de iAhorro.com.

La compra de casas y otros inmuebles supone otra gran oportunidad para quienes tengan la liquidez suficiente, es decir, la que otorgan los 400.000 euros del 'gordo' de Navidad. El estallido de la 'burbuja' inmobiliaria ha hundido los precios de estos activos en los últimos años, haciéndolos muy atractivos para un proyecto de inversión a largo plazo.
Aquí el problema deriva de la falta de crédito de las entidades financieras, que dificulta el acceso a una hipoteca. "Quien tenga el poder adquisitivo suficiente tiene en la compra de inmuebles una gran oportunidad. Los precios van a dejar de caer en 2012, y la reactivación del crédito bancario acabará por volver a encarecer la compra de casas", añade Monserrat.

Puntualizar que el incremento del precio de la vivienda que cita el artículo, en todo caso, posería a finales de 2012, nunca a principios de año.

Antonio Gallardo también ha opinado en diferentes programas de radio, como Onda Madrid, en el que ha comentado diferentes inversiones como el Oro, la Bolsa o la deuda pública y hemos aparecido en Business TV. Os dejamos con algunos consejos útiles en Es Radio si ha ganado dinero en la Lotería, con palabras de la OCU y Pau A. Monserrat de iAhorro.com:

ESRADIO 23122011 EsNoticia El Gordo by iAhorro.com

Sobre el autor del artículo.

Perito economista especializado en productos financieros y divulgador de economía en medios de comunicación. Profesor asociado de Economia Financiera en la UIB | Socio en Futur Finances | Futur Legal | Futur Hipotecas Autor del libro La Banca Culpable (Esfera de los Libros) y coautor del libro La Prevención del Soreendeudamiento Privado (Aranzadi)

Más artículos del autor.

La banca que necesitamos

La banca que necesitamos

ING Direct registra un beneficio de 14 millones en el primer trimestre de 2009

ING Direct registra un beneficio de 14 millones en el p ...

Andrés Dancausa: 'No queremos recomendar productos'

Andrés Dancausa: 'No queremos recomendar productos'

¿Son seguros los depósitos del Banco Espirito Santo?

¿Son seguros los depósitos del Banco Espirito Santo?