Amazon, el gran comercio online, lanza una tienda física para apoyar sus ventas durante el Black Friday

La tienda de Amazon permite conocer productos de primera mano pero no comprarlos


El Black Friday trae descuentos en multitud de tiendas, ya no solo el propio viernes, sino también los días anteriores y posteriores. Las tiendas, tanto físicas como online, aprovechan la predisposición de compra de los consumidores durante esos días para aumentar sus ventas.

Los descuentos son el principal reclamo para el cliente. Aunque, según el estudio de iAhorro sobre la intención de compra durante el Black Friday 2018, más de un 38% de los que no comprarán lo hacen porque no se creen las ofertas.

La experiencia de compra es un punto fundamental para aumentar ventas o que el consumidor vuelva a comprar. Para mejorar esta experiencia Amazon lanza una tienda efímera durante estos días y lo hace por primera vez en España eligiendo una de las principales calles de Madrid. Del 21 al 26 de noviembre en la calle de la Princesa, 66 habrá una exposición de productos disponibles en Amazon.

La tienda efímera de amazon que imita a una casa inteligente

El espacio cuanta con casi mil metros cuadrados donde se replican los espacios de una casa convencional con elementos que se pueden adquirir en la tienda online. Se podrá ampliar información desde el móvil con la aplicación de amazon y se hará escaneando el código que pende de cada uno de ellos. El destino será una página con información detallada sobre el producto.

Además, los visitantes podrán interactuar con Alexa, asistente virtual desarrollado por Amazon, y se hará por medio del dispositivo Amazon Echo. Se ofrece así la opción de simular en una casa las opciones que ofrece Alexa en situaciones cotidianas. Es una oportunidad para mostrar cómo funciona Alexa a través de una experiencia física.

Ropa e informática es lo más vendido durante el Black Friday

Según el estudio realizado por iAhorro, el 69% de las personas que piensan comprar algo en estas fechas adquirirán ropa o complementos. Los productos informáticos también serán de lo más solicitado, un 46% tiene en mente comprar en esta categoría.

La tienda efímera de Amazon expone productos muy diferentes, tantos como categorías se pueden encontrar en su web. Por todos los espacios de la casa que se recrean hay ropa, comida, videojuegos, electrodomésticos, productos de belleza o artículos para el hogar, entre otros. Las marcas seleccionadas para tener presencia en este espacio son muchas y entre ellas están Philops, Pikolin, De´Longhi, Estrella Galicia, Sony PlayStation o Vodafone.

Tienda efímera: productos y experiencias

La tienda no solo tendrá productos para ver, tocar y, en algunos casos, utilizar. Este es el caso de los videocjuegos que se podrán probar novedades. También se ofrece la posibilidad de acudir a alguna de las experiencias que algunas marcas han organizado. Una de ellas es Estrella Galicia que presentará un taller sobre cómo tirar la cerveza perfecta. Por otra parte, LÓréal mostrará tendencias de cara a las fiestas navideñas de la mano de un maquillador profesional.

Además, Philips realizará demostraciones de sus productos de belleza y los dedicados a cuidado personal.

La tienda de Amazon estará abierta desde el día 21 hasta el 26 de noviembre con un horario ininterrumpido desde las 10 de la mañana hasta las 9 de la noche.