Actualidad económica >

Andrés Dancausa: 'No queremos recomendar productos'

Innovación, entusiasmo y ganas de cambiar el mundo del ahorro

image backgorund post


La entrevista a nuestro CEO, Andrés Dancausa, a raíz del reciente acuerdo con Prisa de 'media for equity' no tiene desperdicio. Explica lo que hacemos en iAhorro.com y descifra algunas claves, en mi opinión, de este portal de ahorro individual y familiar:




  • La autonomía del equipo editorial, que permite la objetividad máxima a la hora de analizar los productos financieros y de ahorro.



  • La comunidad de expertos independientes, que abre una ventana a las opiniones y conocimientos de profesionales de nivel en sus respectivos sectores.



  • Una tecnología lo más sencilla posible para el usuario, pero muy potente en su desarrollo.



  • Un equipo humano de unas 70 personas, en crecimiento, cuyo objetivo no es otro que analizar y simplificar los productos de ahorro del mercado.


En iAhorro.com se respira innovación, entusiasmo y ganas de cambiar el mundo del ahorro. Hacer las cosas bien, a veces, tiene premio.

En relación al nivel de conocimientos del consumidor español en  productos de ahorro, comenta Andrés Dancausa que "nos falta un punto crítico con las compañías" ya que "solo el 23% de los usuarios reclaman alguna vez de las entidades con la que trabajan". Pese a que es vital cambiar de banco si no nos ofrecen productos competitivos, "el 80% de la gente trabaja con dos entidades o menos".

Una entrevista muy interesante que os recomiendo leer con atención, si aún no lo habéis hecho:




 

Sobre el autor del artículo.



Pau A. Monserrat

Economista experto en productos financieros
@Pmonserrat

Perito economista especializado en productos financieros y divulgador de economía en medios de comunicación. Profesor asociado de Economia Financiera en la UIB | Socio en Futur Finances | Futur Legal | Futur Hipotecas Autor del libro La Banca Culpable (Esfera de los Libros) y coautor del libro La ...

Más artículos suyos:
· Daniel Lacalle: cada crisis hace al euro más fuerte.
· Depósito a 1 mes de Sa Nostra: entre los mejores depósitos a 1 mes.
· No se contrata más deuda pública porque los bancos no quieren.
· 2014 es un año de salida técnica de la crisis.

Posts Relacionados