Aplicaciones para encontrar las gasolineras más baratas

Encuentra la estación de servicio más asequible en tu viaje de vacaciones

El coste del combustible es uno de los principales gastos que tenemos en el coche con su uso habitual. Hoy, el día en que escribo este artículo, el precio medio del litro de combustible está en 1,243 euros en diésel normal y en 1,347 en el caso de la gasolina normal. Esto significa que, para llenar un depósito de 50 litros necesitaremos entre 62,15 euros (diésel) y 67,35 euros si es gasolina, de media en España.

La Operación Salida inminente y los impuestos hacen que los precios sigan su curso ascendente. Dependiendo del viaje que hagamos en las vacaciones, los gastos tan solo de viaje pueden suponer un buen pico para las familias, gastos a los que hay que sumar la preceptiva revisión del coche antes de salir y, en ocasiones, la sustitución de neumáticos o alguna pequeña reparación.

¿Qué gastos acarrea tener un coche?

Encontrar las gasolineras más baratas es muy sencillo gracias a la cantidad de aplicaciones diferentes que existen para tal fin. Es verdad que nos encontraremos, por lo general, diferencias poco sustanciales entre los precios de unas y otras —sobre todo en la misma Comunidad Autónoma—, pero en ocasiones sí nos podremos encontrar con alguna estación de servicio oculta en algún pueblo que sea realmente barata en comparación con el resto.

Cuando nos vamos de viaje, hemos de planificar muy bien las rutas. Esto es así tanto para evitar atascos o problemas, como para no alargar demasiado el viaje. Si para encontrar una gasolinera barata hemos de ampliar la ración de kilómetros de la ruta, no merecerá la pena ir a ella. El ahorro que obtengamos no compensará el exceso de kilómetros.

Encuentra las gasolineras más baratas en España

Los precios del combustible varían durante la semana. Tradicionalmente, los lunes suelen ser más baratos que los viernes, y si añadimos la Operación Salida también hemos de sumar un "plus".

En la web Diésel o Gasolina nos podemos encontrar los precios medios en España para un día en concreto, gráficos de la evolución de los precios y las gasolineras baratas (que podemos ver en un mapa y planificar así nuestra ruta), así como un buscador.

Como apps en sí, comenzamos por recomendar Gasolina y Diésel España, que goza de muy buenas puntuaciones en Google Play, y que permite encontrar las gasolineras de España con los mejores precios en todo tipo de combustibles: Gasolina 95, Gasolina 95 No de Protección, Gasolina 98, Diesel, Diesel Mejorado, Gasóleo B, Gasóleo C, Biodiesel, Bioetanol, GLP y GNC. Inicialmente muestra los mejores precios de Gasolina 95 en 15 km a la redonda, pero es completamente personalizable.

Adiós a la gasolina 95, a la 98 y al diésel

Todo lo que hay que saber del cambio de etiqu

GasAll es la opción para iOS que se autodefine como «la mejor aplicación para localizar la gasolinera que más te interesa en cada momento: por precio, por carburante, en una ruta o para beneficiarte de una promoción».

¿Hay muchas más opciones? Sí, existen muchas aplicaciones gratuitas para encontrar gasolineras baratas, tanto en la App Store como en Google Play. Incluso podemos analizar las gasolineras en Google Maps (algo bastante manual, claro) y en otros servicios. Sin embargo, recomendamos tres opciones para consultar y encontrar las gasolineras más baratas por una sencilla razón: son los lugares de consulta más asentados y conocidos, y de lo más fiable que nos podemos encontrar.

Lista de artículos más recientes

¿Han tocado fondo las hipotecas fijas?
¿Han tocado fondo las hipotecas fijas?

En febrero de 2016, este tipo de hipotecas suponían el 10% de los préstamos para vivienda contratados por los españoles. En ese momento, nadie podía imaginar que las hipotecas fijas se iban a poner de moda y llegarían a suponer más del 40%.

Cómo realizar compras por internet de forma segura
Cómo realizar compras por internet de forma segura

La mayoría de las páginas webs de compras online han mejorado sus estándares de seguridad, pero eso no significa que no debas prestar atención a algunas pautas de seguridad que te permitirán conciliar el sueño cada noche.

¿En qué te puede ayudar iAhorro Préstamos?

iAhorro te ofrece la posibilidad de comparar entre todos los préstamos que oferta el mercado y te acompaña en el proceso de contratación para ayudarte a encontrar soluciones financieras adecuadas a tus necesidades. Elegir el mejor préstamo personal es clave para ahorrar dinero en la financiación.

Inicia sesión o publica como anónimo


Contamos con más de 40 expertos independientes para responder gratis a tus preguntas.