Asesoramiento previo a presentar la declaración de la renta

Puntos clave al presentar el IRPF


Gestionar, realizar o tramitar los impuestos no es una tarea sencilla. Incluso en la declaración de la renta, son miles los ciudadanos que cometen fallos o que, por descuido, no incluyen datos que al final suponen un perjuicio económico, tanto si se trata de no incluir una desgravación o si no incorporamos un ingreso que puede llevar a incluso recibir una sanción económica por parte de la Agencia Tributaria.


Hoy, por segunda ocasión en un mismo mes, los expertos de iAhorro.com hemos participado en el programa 'De Buena Ley' de Telecinco, en el que se trataba un conflicto entre un matrimonio tras recibir una notificación y sanción por parte de la Agencia Tributaria. El matrimonio había decidido por primera vez hacer la declaración conjunta, por que uno de ellos, el marido, lo consideraba "normal" sin tener en cuenta el beneficio económico de elegir una u otra opción. Por otra parte, su mujer no le proporcionó todos los datos, en concreto no informó sobre una subvención para la compra de vivienda.

Pero la pregunta es:

¿Quién es el responsable?

¿Quién realizó la declaración o quien no proporciono la información necesaria para realizarla?

Os dejamos el dictamen para que se tenga en cuenta la relevancia que tiene cualquier actuación, en la que cedemos la potestad de realizar un acto administrativ,o como es la presentación de la declaración de la renta de las personas físicas:



Puntos clave al presentar el IRPF


Antes de realizar la declaración, desde el momento en el que empieza un ejercicio fiscal nuevo, debemos tener en cuenta una serie de puntos que nos ayudan a evitar problemas futuros:

  1. - Guardar todos los justificantes de ingresos y pagos.

  2. - Analizar muy bien las desgravaciones en vigor, teniendo en cuenta que hay diferencias entre las autonomías.

  3. - Comprobar muy bien los datos fiscales que nos proporcione Hacienda, incluido el borrador, ya que puede no incluir toda la información.

  4. - En caso de duda consulte o déjese asesorar por un profesional.

¿En qué te puede ayudar iAhorro Hipotecas?

iAhorro es un comparador financiero donde puedes encontrar toda la información sobre las hipotecas del mercado. Te ayuda a comparar para hacer una buena elección y ahorrar dinero. iAhorro te acompaña en todo el proceso de contratación para que tomes las mejores decisiones financieras.

Inicia sesión o publica como anónimo


Contamos con más de 40 expertos independientes para responder gratis a tus preguntas (en menos de 24 horas).