Categoría |

Artículo sobre actualidad económica


Todo sobre ahorro e inversión, actualidad y análisis sobre economía y finanzas personales.

Así son las hipotecas 0.0: sin ninguna vinculación

Es posible encontrar un hipoteca en las que no sea necesario tener vinculaciones para acceder a un tipo de interés atractivo.


Ni seguro de vida, ni de hogar ni tarjetas de crédito. Es posible encontrar un hipoteca en las que no sea necesario tener vinculaciones para acceder a un tipo de interés atractivo. Las entidades no pueden obligarte a contratar ninguno de sus productos, pero en muchos casos ofrecen un TIN y una TAE más ventajoso a aquellos clientes que contraten alguno de sus productos con la hipoteca. Cuáles son las mejores hipotecas de agosto.

Las vinculaciones más habituales son suscribir una cuenta nómina, domiciliar recibos, contratar varios seguros (vida, hogar y protección de pagos son los más repetidos) y un plan de pensiones, ser titular de una o varias tarjetas (de crédito o débito)…
 

Qué es una hipoteca sin vinculaciones 

Las hipotecas sin vinculaciones son productos que ofrecen intereses bajos sin necesidad de que vincules ningún producto.  Por el hecho de no vincular un seguro, por ejemplo, no hace que se encarezca su precio final. 

En el caso de que el cliente haya decidido contratar algún producto con el banco, debe saber que puede desistir de este producto si ha firmado una hipoteca sin vinculaciones. No está obligado a pagar por estos seguros de vida o planes de pensiones si no lo desea. Solo hay que comunicarlo a la entidad financiera antes de firmar cualquier tipo de hipoteca.

 

Qué requisitos tengo que cumplir para conseguir una hipoteca 0.0 


Los requisitos en este caso son los mismos que para una hipoteca con vinculaciones. Los bancos piden tener un 20% de ingresos, un contrato indefinido y capacidad de pago del préstamo. 

Al ser los mismos requisitos, lo que cambia es el producto. Los bancos son los que tiene que ofrecer este producto. Los clientes también pueden informarse sobre esta posibilidad en las entidades aunque en muchos casos si no cuentan con esta ‘oferta’ acabaran pagando intereses más altos. 

Qué bancos tienen hipotecas 0.0 

Coinc es una de las entidades que ofrece hipotecas sin vinculaciones. En concreto esta entidad filial del Bankinter cuenta con una hipoteca fija con un TIN del 1,55% y una TAE del 2,30% para préstamos a 10 años. En el caso de ser a 20 años, los porcentajes suben hasta TIN 1,99% y TAE 2,58%. ¿Las hipotecas online tienen menos comisiones que las tradicionales? 

Openbank es otra de las entidades con hipotecas sin vinculaciones. En este vaso los intereses van desde el 1,75% y TAE del 2,17% hasta los 15 años hasta el 2,50% TIN y 2,82% TAE para los 30 años de vida del préstamo. No tiene comisiones de apertura, amortización parcial o total, subrogación o cambio de condiciones.