Banco Mediolanum complementará las ayudas a la rehabilitación energética de la vivienda

La entidad aportará un 40% extra con respecto a lo que vaya a recibir el cliente por parte del Gobierno

Banco Mediolanum dará una bonificación a los clientes que utilice las ayudas de los fondos europeos destinados a la rehabilitación energética de la vivienda. De esta forma busca promover que sus clientes realicen este tipo de reformas. 

"Es un momento en que, después del periodo de pandemia, ha habido un repunte de demanda de los clientes para hacer reformas en el hogar", segura Joan Cunill, el director financiero de Banco Mediolanum

Los fondos destinados a esta ayuda cubrirán el 40% de la obra hasta un máximo de 3.000 euros por vivienda y, por su parte, la entidad aportará un 40% más con respecto al dinero que se vaya a recibir. Eso significa que como máximo los clientes recibirán unos 500 euros extra para llevar a cabo su obra.

¿Cuáles son las mejores hipotecas de noviembr

La iniciativa, que ya se ha puesto en marcha, busca llegar al mayor número de clientes posible y se podrá adquirir de dos formas: préstamo hipotecario o préstamo con garantía hipotecaria. 

En el caso de que exista financiación con garantía de valores el cliente recibirá la bonificación del Banco Mediolanum en una sola cantidad o se traducirá en una baja de interés del préstamo.

Ayudas para conseguir viviendas sostenibles

La ayuda que ha puesto en marcha en Gobierno para subvencionar la reforma de las viviendas contempla una desgravación del IRPF de hasta el 60% en función del objetivo de sostenibilidad que se alcance.

banco-mediolanum-complementara-las-ayudas-a-la-rehabilitacion-energetica-de-la-vivienda

¿La Ley de Vivienda te afectará en la compra de inmuebles?

¡Descúbrelo aquí!

Para llegar a la máxima deducción, por ejemplo, será necesario reducir en un 30% el consumo de la energía primaria no renovable, llegando así a un certificado de eficiencia energética A o B. Para llegar a la deducción mínima (20%), en cambio, la reforma tendrá que lograr que se reduzca en un 7% el consumo de calefacción o refrigeración de la vivienda.

Lista de artículos más recientes

Haz tu pregunta


Contamos con más de 40 expertos independientes para responder gratis a tus preguntas.