Banco Mediolanum celebra su semana solidaria con 43 actividades en toda España

Las actividades se llevaran a cabo del 4 al 10 de noviembre.

Banco Mediolanum, entidad especializada en el asesoramiento financiero a sus clientes durante todas las etapas de su vida, celebra por segundo año consecutivo la Semana Solidaria, que se desarrollará del 4 al 10 de noviembre. Después del éxito de la primera edición, esta iniciativa solidaria, que impulsan Family Bankers de la entidad junto con organizaciones sin ánimo de lucro, contará con un total de 43 actividades solidarias por todo el país.

La Semana Solidaria, que se enmarca en el proyecto Mediolanum Aproxima, tiene como objetivo difundir y recaudar fondos para apoyar la labor de diferentes fundaciones y asociaciones sin ánimo de lucro de carácter local. Unas organizaciones que trabajan día a día para intentar mejorar la calidad de vida de muchas personas.

¿Cómo tomar buenas decisiones financieras?

En línea con la labor del año pasado, la primera semana de noviembre la entidad apoyará la celebración de 43 eventos solidarios en 21 ciudades entre los que se encontrarán obras de teatro, conferencias, cenas benéficas, conciertos y talleres infantiles, entre otros. La primera edición contó con 38 eventos solidarios que tuvieron lugar en una docena de ciudades distintas y que contaron con la participación de miles de personas. 

Montse Prats, Responsable del proyecto Mediolanum Aproxima, señala que “la segunda edición de la Semana Solidaria refuerza nuestro compromiso con las organizaciones sin ánimo de lucro, con el fin de concienciar a la sociedad sobre la labor sustancial que realizan estas entidades. Todo ello con el respaldo de nuestros Family Bankers y en línea con los valores y la filosofía que distinguen a Banco Mediolanum como la entidad que está al lado del cliente para acompañarle en las decisiones importantes a lo largo de su vida”. 

Las organizaciones sin ánimo de lucro a las que se ayudarán con los eventos de la Semana Solidaria son: 

  • Comunidad de Madrid: Asociación Cepri, Asociación Down Toledo, AMEB (Asociación Madrileña de Espina Bífida), Alusamen, Asociación La Torre Hortaleza y Asociación Pato Amarillo. 
  • Cataluña y las Islas Baleares: Fundació Mas Albornà, Teràpia a cavall, Fundación Avan, Asociación Anita, Acell, Mallorca sense fam, Fundación Mencía y Fundación Noelia 
  • Andalucía: Upacesur, Asociación Alef Sevilla, Andex, Banco de Alimentos de Sevilla, Down Sevilla, Gota de Leche, Hermandad de la Santa Caridad y Fundación Andrés Olivares. 
  • País Vasco: Acción Familiar Euskadi, Orden Hospitalaria de San Juan de Dios, Fundación Integrando, Coopera Euskadi y BENE (Asociación de Enfermos Neuromusculares de Bizkaia). 
  • Galicia: Fundación Juan Soñador, Amencer, Down Vigo, Fundación el Buen Pastor, Bicos de Papel, Banco de Alimentos de Vigo, Amedis y Asociación de País de Persoas con Dispacacidade Intelectual de Viveiro.
  • Valencia, Cuenca y Albacete: Asociación de Esclerosis Múltiple, Afasu (Associació Familiars Alzheimer Sueca), Servei de Suport i Orientació al Menor (SSOM), Asociación Conquistando Escalones, Cruz Roja Cuenca, Asociación Formación Senegal, Asindown, Aspanion, Pequeño Deseo, Hesed Perú, Federación Española de Enfermedades Raras, Asociación Desarrollo Autismo Albacete y Asociación de Familiares y Amigos de enfermos de alzheimer AFA IBI.

 

¿Qué es Mediolanum Aproxima? 

Banco Mediolanum creó en 2014 el proyecto solidario Mediolanum Aproxima para apoyar a las organizaciones sin ánimo de lucro locales, a través de la implicación directa de los Family Bankers y clientes de la entidad en iniciativas sociales. Gracias a este proyecto Banco Mediolanum acerca a sus más de 130.000 clientes a organizaciones sin ánimo de lucro que trabajan en su entorno más cercano. 

Los Family Bankers de la entidad son el nexo de unión entre los clientes y las organizaciones locales impulsando sus proyectos solidarios y las diferentes posibilidades de colaboración. Una treintena de ONG ya forman parte del proyecto, con el que la entidad facilita a sus clientes las distintas formas de colaboración que pueden escoger: apoyo económico a través de donaciones puntuales o periódicas, donaciones de material, voluntariado o dando a conocer su labor.
 

Lista de artículos más recientes

¿Han tocado fondo las hipotecas fijas?
¿Han tocado fondo las hipotecas fijas?

En febrero de 2016, este tipo de hipotecas suponían el 10% de los préstamos para vivienda contratados por los españoles. En ese momento, nadie podía imaginar que las hipotecas fijas se iban a poner de moda y llegarían a suponer más del 40%.

Cómo realizar compras por internet de forma segura
Cómo realizar compras por internet de forma segura

La mayoría de las páginas webs de compras online han mejorado sus estándares de seguridad, pero eso no significa que no debas prestar atención a algunas pautas de seguridad que te permitirán conciliar el sueño cada noche.

¿En qué te puede ayudar iAhorro Hipotecas?

iAhorro es un comparador financiero donde puedes encontrar toda la información sobre las hipotecas del mercado. Te ayuda a comparar para hacer una buena elección y ahorrar dinero. iAhorro te acompaña en todo el proceso de contratación para que tomes las mejores decisiones financieras.

Inicia sesión o publica como anónimo


Contamos con más de 40 expertos independientes para responder gratis a tus preguntas.