Bankinter cerrará la compra de Evo Banco y Avantcard en mayo

La consejera delegada mantiene su previsión de que 2019 sea un año récord para la entidad,

Bankinter cerrará la adquisición del negocio minorista de Evo Banco y de la filial de crédito al consumo en Irlanda, Avantcard, en el mes de mayo, según ha avanzado la consejera delegada de la entidad, María Dolores Dancausa, durante la presentación de resultados del primer trimestre de 2019. Cuáles son las mejores hipotecas de abril. 

La consejera delegada de la entidad ha señalado que de momento no hay novedades sobre la operación. Dancausa ha explicado que el banco está esperan las autorizaciones pertinentes por parte de los reguladores. "Ahí os contaremos la nueva estrategia digital en la que está trabajando Bankinter, en dos o tres semanas como máximo, y en mayo la operación quedará ya cerrada", ha apuntado. 

¿Qué conceptos financieros deberías saber?


Los primeros pasos se dieron el pasado mes de septiembre. Con esta maniobra, Bankinter busca impulsar su diversificación geográfica, al entrar en un nuevo mercado de la eurozona, como la de su cartera de clientes, al sumar usuarios de perfil más joven y 100% digital. 

Desde la entidad naranja señalaron que el objetivo de la adquisición es potenciar su apuesta por la banca digital, apalancándose en el valor de la marca Evo y en su base de clientes con una media de edad más joven, de un marcado perfil digital, con alto margen de crecimiento y que permitirá a Bankinter incrementar su cuota de mercado en este negocio. 

Es más, para la entidad este es el principal proyecto del año y por el que van a apostar. Además, con la compra de Avantcard, la entidad estará presente ya en tres países, y no descarta crecer en algún otro, si bien se trata de una posibilidad y no hay nada cerrado al respecto.

Después de esta operación, Bankinter ha descartado que haya planes para adquirir alguna otra entidad, aunque una vez que pase el tiempo suficiente para tener integrados Evo Banco y Avantcard en sus libros y cultura se planteará si acometer nuevas operaciones.

"Por regla general, las fusiones son en una primera etapa algo duro para los que las sufren y una oportunidad para los que están fuera y en una etapa posterior, puede que se aprovechen las ventajas de tener una mayor dimensión, pero yo soy algo escéptica en eso y por eso preferimos seguir como estamos y crecer por nuestros propios medios", ha apostillado Dancausa. 

Cuáles son las mejores cuentas sin nómina

Compara sus condiciones


La consejera delegada mantiene su previsión de que 2019 sea un año récord para la entidad, que crecerá en beneficio y en todos sus márgenes. En el primer trimestre, registró un beneficio neto de 145 millones de euros, lo que supone un incremento del 1,4% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, a pesar del entorno de tipos de interés existente.

Una vez se cierre la operación, Enrique Tellado seguirá siendo el consejero delegado de Evo Banco. 
 

Sobre el autor del artículo.

Periodista especializada en información económica. Me incorporo a iAhorro en 2018 tras varios años en la prensa digital donde he escrito sobre finanzas, consumo y sociedad. En los últimos meses me he especializado en el mercado hipotecario español. Escribo y hago vídeos sobre hipotecas, tipos de interés y todo lo relacionado con la vivienda.

Más artículos del autor.

¿Es peligroso dar mi número de cuenta o IBAN a otra persona?

¿Es peligroso dar mi número de cuenta o IBAN a otra p ...

Cómo reclamar si soy uno de los afectados por la huelga de Ryanair o Iberia

Cómo reclamar si soy uno de los afectados por la huelg ...

Estoy de alquiler en una vivienda protegida, ¿me pueden subir la renta mensual?

Estoy de alquiler en una vivienda protegida, ¿me puede ...

Tu hipoteca paso a paso: ¿Sabes cuánto se tarda en conseguir una hipoteca?

Tu hipoteca paso a paso: ¿Sabes cuánto se tarda en co ...