Caja Segovia apuesta por su Depósito Solidario

Caja Segovia

Caja Segovia, a través de su presidente, Atilano Soto, ha entregado a la Asociación de Caridad San Vicente Paúl una contribución solidaria en dinero, como producto del denominado Depósito Solidario, generado durante el ejercicio 2008.

El pasado año, esta caja de ahorros castellano leonesa puso en marcha su iniciativa Depósito Solidario, bajo el eslogan "Tus ahorros nunca han sido tan solidarios", en una oferta a medio camino entre el Marketing Social y la Responsabilidad Social Corporativa (RSC). Se trataba de ofertar un depósito financiero en el que una parte de los intereses de las imposiciones aportadas por los clientes fueran a parar a una organización benéfica no gubernamental. Por su parte, la propia entidad Caja Segovia se compromete a aportar una cantidad similar a la generada por los intereses del Depósito Solidario, para de esta forma duplicar el donativo con fines sociales. Cada año se elige una organización receptora diferente, aplicando un criterio de rotación.



De esta forma, los clientes de la Caja de Ahorros de Segovia encuentran en este Depósito Solidario el valor añadido intangible de contribuir a una causa solidaria, lo cual constituye una forma distinta de obtener rentabilidad y alcanzar una mayor satisfacción de los contratantes de este Depósito a Plazo.