Categoría |

Artículo sobre actualidad económica


Todo sobre ahorro e inversión, actualidad y análisis sobre economía y finanzas personales.

Calculadora hipoteca fija: ¿Cuánto pagaré al mes por mi casa?

Gracias a los cálculos de este simulador podrás saber qué casa puedes comprarte


Las hipotecas a tipo fijo están de moda. El cliente vuelve a apostar por la tranquilidad y eso se traduce en la elección del tipo fijo frente al variable. Según los últimos datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) del mes de abril de 2018, el 60,6% de las hipotecas sobre viviendas se constituye a tipo variable y el 39,4% a tipo fijo. Sin embargo, las hipotecas a tipo fijo experimentaron un aumento del 30,7% en tasa anual. 

Ante este repunte por el interés en las hipotecas fijas, iAhorro.com ha diseñado una calculadora que resolverá todas las dudas de los futuros hipotecados. Solo tienes que seleccionar la cantidad que necesitas, los años a los que piensas pedir este préstamo y el tipo de interés que estarías dispuesto a pactar. En unos segundos, la calculadora te dirá las cuotas a pagar, los intereses y la amortización. 
 

Qué puedo saber con la calculadora de iAhorro


Gracias a los cálculos de este simulador podrás saber qué casa puedes comprarte. Conocer las cuotas a pagar todos los meses es muy importante para saber si se puede hacer frente al endeudamiento. Al haber elegido un tipo fijo no habrá sorpresas.