Cinco situaciones en las que no sabías que podía ayudarte un seguro de viaje

Desde una simple lesión leve sin más transcendencia que la visita al centro médico a un accidente o enfermedad más importante que requiera un ingreso hospitalario.

Un seguro de viaje es un compañero esencial si viajamos al extranjero, sobre todo a países fuera de la Unión Europea, o viajamos con la intención de realizar actividades con un componente de riesgo importante. Cubrir los gastos médicos en el extranjero es, quizás, el motivo más habitual para contratarlo pero hay muchas más razones y coberturas que merece la pena conocer. 
 

Acompañamiento de Familiares

Tras una enfermedad o accidente donde es necesaria la asistencia sanitaria son varios los escenarios en los que nos podemos encontrar. Desde una simple lesión leve sin más transcendencia que la visita al centro médico a un accidente o enfermedad más importante que requiera un ingreso hospitalario. ¿Cómo revisar los seguros de salud?

Lejos de casa y en estas circunstancias hasta el aventurero acostumbrado a largos viajes en soledad se alegrará de saber que, si ha contratado un seguro que incluya la cobertura de Acompañamiento de Familiares, este se hace cargo de los billetes de ida y vuelta y de los gastos de estancia para que uno de sus familiares este a su lado en esos momentos. 

¿Cómo elegir un seguro de hogar?

Servicio de Traducción Simultanea 

En caso de haber escogido un destino con un idioma que no dominemos, las posibilidades de encontrarnos en situaciones complicadas si algo se tuerce crecen exponencialmente. Entender qué nos dicen los profesionales médicos o explicarnos ante las autoridades si nos ha ocurrido algo será tarea fácil si hemos tenido la precaución de comprobar que entre las garantías contratadas figure un Traductor o Servicio de Traducción Simultanea. 

Regreso anticipado si ocurre algo en nuestra casa

¿Y si el viaje está saliendo perfecto pero los problemas surgen en casa? Si debemos interrumpir el viaje por hospitalización o fallecimiento de un familiar la aseguradora, a través de la garantía de Regreso anticipado, se hace cargo de la vuelta a casa. 

Lo mismo puede ocurrir si un siniestro grave, como un incendio o explosión, una inundación o un robo tiene lugar en nuestra vivienda habitual o nuestro negocio. 

Responsabilidad Civil

No entra en nuestros planes cuando organizamos las vacaciones, ni contratamos el seguro pensando en los daños que podemos causar a los demás pero, en cualquier momento, podemos vernos envueltos en situaciones con las que no contábamos. 

Un desperfecto o rotura que causen nuestros hijos en el hotel, un daño que provoquemos sin querer durante una excursión o un tropiezo mientras recorremos en bici las calles de esa ciudad que tantas ganas teníamos de visitar. La Responsabilidad Civil está para ayudar y evitar disgustos mayores. ¿En qué cosiste los seguros por días?

Adelanto de fondos 

No conocer el idioma puede ser un hándicap pero, aunque dominemos la lengua a la perfección, encontrarnos sin efectivo y sin posibilidad de obtenerlo lejos de casa, puede ser un problema todavía mayor.

El adelanto de fondos por parte de la entidad aseguradora será de vital importancia si sufrimos un robo o hemos perdido la cartera y las tarjetas y nos hemos quedado sin un céntimo en el bolsillo. 

Qué tener en cuenta antes de contratar un Seguro de Viaje

El Destino. Las coberturas y capitales necesarios no serán los mismos en EEUU que en España o la UE, donde con la Tarjeta Sanitaria Europea tenemos acceso a las prestaciones sanitarias necesarias.

Otro dato importante es el motivo del viaje, las actividades a realizar o la duración. Un viaje de estudios durante un año exigirá un seguro durante ese periodo. Si viajamos para practicar deportes de riesgo lo ideal es buscar productos especializados en estos a fin de evitar encontrarnos con exclusiones indeseadas.

¿Qué cubre un seguro de coche a terceros?

¿Que ventajas tiene?

Importante tener en cuenta las enfermedades preexistentes, ya que lo habitual es que no se cubran los gastos médicos derivados de estas dolencias. Aspectos relevantes como un embarazo han de informarse a la entidad aseguradora para comprobar que podremos hacer uso de sus servicios en caso de ser necesarios.

Revisar los seguros ya contratados. Los seguros de decesos, algunos de hogar o los seguros asociados a tarjetas bancarias, pueden contener coberturas para estos casos que, aunque suelen ofrecer capitales no muy elevados, no está de más conocer. 

¿En qué te puede ayudar iAhorro Hipotecas?

iAhorro es un comparador financiero donde puedes encontrar toda la información sobre las hipotecas del mercado. Te ayuda a comparar para hacer una buena elección y ahorrar dinero. iAhorro te acompaña en todo el proceso de contratación para que tomes las mejores decisiones financieras.

Inicia sesión o publica como anónimo


Contamos con más de 40 expertos independientes para responder gratis a tus preguntas.