Cofidis lanza su primera tarjeta de crédito para dar acceso directo a nueva financiación

Antonio Gallardo I

Los clientes de la entidad podrán pagar en establecimientos y disponer de efectivo en cajeros con cargo a su línea de crédito

Con esta herramienta Cofidis pretende facilitar las decisiones de compra e impulsar el consumo, ya que sus clientes tendrán acceso instantáneo a crédito adicional

La compañía espera emitir más de 80.000 tarjetas en una primera fase

Cofidis, entidad financiera especializada en la concesión de créditos al consumo, lanza en España su propia tarjeta de crédito para ofrecer a sus clientes liquidez adicional para su día a día, sin necesidad de que tengan que tramitar nuevas líneas de financiación.


Los titulares de la tarjeta podrán pagar en establecimientos y disponer de efectivo en cajeros, con cargo a la línea de crédito que tienen abierta en Cofidis.

Será el cliente quien pueda solicitar voluntariamente la tarjeta de forma gratuita. La compañía financiera, que ha empezado a comercializar este medio de pago a mediados de abril, espera emitir más de 80.000 tarjetas en la primera fase de su implantación.

Para Cofidis, la tarjeta es una herramienta con la que quiere ofrecer a sus clientes acceso a liquidez de forma automática, facilitando las decisiones de compra e impulsando el consumo.

Quienes tengan un crédito revolving con Cofidis (que permite volver a utilizar el importe a medida que se va amortizando), podrán disponer de financiación adicional sin tener que solicitar a la entidad la reutilización de su línea de crédito, ya que podrán acceder a dinero adicional instantáneamente, utilizando su tarjeta.

Podrán solicitar la tarjeta todos los clientes de Cofidis que tengan un crédito revolving. Se podrá utilizar como medio de pago en cualquier establecimiento con el distintivo MasterCard, y el cargo se hará a la cuenta de crédito ya existente en la entidad.

Los límites para el pago con tarjeta serán los mismos que los que se hayan definido en la línea de crédito del cliente, y los intereses que se pagarán, también serán iguales a los que paga ya por su préstamo.

En el caso de la disposición de efectivo en cajero, Cofidis aplicará una comisión del 2% de la cantidad retirada, con un mínimo de 2 € por transacción.

La compañía lanza la tarjeta con el objetivo de ampliar a sus clientes las posibilidades para disponer de dinero de bolsillo sin la necesidad de realizar trámites adicionales para obtener más liquidez.

Cofidis siempre se ha definido como "la tarjeta sin tarjeta" debido a que el funcionamiento de los créditos al consumo es muy similar al de las tarjetas de crédito.

Ahora, con la emisión de su propia tarjeta por primera vez en España, persigue ofrecer a sus clientes una utilidad adicional, con la que espera tener una gran aceptación.

Los productos financieros de Cofidis están especialmente diseñados  para que se adapten a todo tipo de necesidades

Nos esforzamos por encontrar la hipoteca perfecta para ti, de forma sencilla, rápida y segura. Somos líderes en el sector y negociamos con las principales entidades bancarias para conseguir las mejores ofertas y poder ofrecerte nuestros servicios de manera totalmente gratuita y sin compromiso.