¿Cómo tramitar un crédito personal urgente en España?

Pablo Albacete, director de Finanzas en www.reviewbox.es, precisa que la rapidez del préstamo depende del perfil de riesgo

Obtener un crédito personal es un proceso relativamente sencillo en cualquier entidad bancaria o financiera. No obstante, hay ocasiones en que necesitamos el crédito de manera urgente para dar solución a una situación imprevista. Para afrontar dicha coyuntura, han surgido los créditos personales rápidos, a los cuales se puede acceder de manera instantánea.

Pablo Albacete, director de Finanzas en www.reviewbox.es, apunta que en España no existen los ‘créditos personales urgentes’ como tal, pero sí hay muchas formas de solicitar financiación ante bancos y financieras. Además, precisa que la rapidez del préstamo depende del perfil de riesgo. ‘’El plazo puede oscilar entre los 15 minutos y las 48 horas, pero mientras más rápido se necesite, los intereses serán mayores. Así, por ejemplo, un crédito rápido de mil euros puede costar en torno al 1,1 % diario’’, afirma el experto. 

como-tramitar-un-credito-personal-urgente-en-espana

¿Cuáles son los mejores préstamos de mayo de 2020?

¡Descúbrelo aquí!

El crédito rápido es, por lo general, online. Para acceder a este, basta con rellenar un formulario, ya sea por Internet o vía teléfono, y el dinero estará disponible en un máximo de 48 horas. Este tipo de crédito resulta ideal cuando necesitamos dinero urgente y nuestra entidad bancaria se retrasa en la concesión de un préstamo personal.

Otra de las ventajas es que no tenemos que explicar para qué necesitamos el dinero solicitado. Por lo general, no se requiere de avales, nómina ni la garantía de un inmueble para acceder al crédito. La cantidad de dinero solicitada es amplia, al igual que los plazos de devolución. Eso sí, los intereses también pueden ser mayores a los de un préstamo personal.

Lo mejor de todo es que las plataformas online están abiertas las 24 horas del día durante los siete días de la semana, por lo que podemos solicitar ayuda en cualquier momento y a través de cualquier dispositivo. Más aún si tenemos nómina o pensión, la concesión del dinero se realiza al instante.

En la red existe una infinidad de ofertas y tipos de créditos online inmediatos, por lo que el primer paso será analizar el que mejor se adecúe a nuestras necesidades, a través de la comparación de condiciones, requisitos, interesados y demás.

¿Préstamo fijo o variable? ¡Descúbrelo!

Cabe precisar que no es recomendable solicitar cantidades muy elevadas, pues la Tasa de Interés Anual (TAE) puede tranquilamente rondar el 20 % sin que nos demos cuenta. Las comisiones suelen ser bastante altas en algunos casos, por lo que debemos darnos cuenta en qué situaciones los intereses aumentan.

Por lo general, si no se cumplen los plazos de devolución establecidos entre el usuario y la entidad, los intereses se disparan hasta cantidades insospechables. En caso de solicitar cantidades muy elevadas, los bancos pedirán más documentación e ingresos estables, lo cual retrasa el proceso.

Por otro lado, si estamos registrados en listas de morosos como ASNEF, RAI o CIRBE, será mucho más complicado acceder a un préstamo. Si bien algunas compañías nos ofrecerán préstamos pese a estos registros, los intereses serán desorbitados.

Lista de artículos más recientes

Tras tres meses de subidas, el euríbor vuelve a caer en junio
Tras tres meses de subidas, el euríbor vuelve a caer en junio

Aunque este mes de junio el euríbor ha bajado en comparación con mayo de 2020, los ciudadanos que revisen su hipoteca este mes pagarán más en los próximos 12 meses. En junio de 2019 el euríbor cerro en el -0,190%, un dato que es un 0,05% más bajo que este

¿Cuáles son los mejores préstamos de julio de 2020?
¿Cuáles son los mejores préstamos de julio de 2020?

¿Quieres darte un capricho en verano, pero no tienes suficiente dinero para ello? Puedes adquirir un préstamo. Para saber cuál te conviene más es recomendable comparar. Entérate con iAhorro de los mejores préstamos de julio.

¿En qué te puede ayudar iAhorro Préstamos?

iAhorro te ofrece la posibilidad de comparar entre todos los préstamos que oferta el mercado y te acompaña en el proceso de contratación para ayudarte a encontrar soluciones financieras adecuadas a tus necesidades. Elegir el mejor préstamo personal es clave para ahorrar dinero en la financiación.

Inicia sesión o publica como anónimo


Contamos con más de 40 expertos independientes para responder gratis a tus preguntas.