Categoría |

Artículo sobre actualidad económica


Todo sobre ahorro e inversión, actualidad y análisis sobre economía y finanzas personales.

Cómo comprar en el Prime Day de Amazon

Para participar de la jornada tan sólo debe ser usuario Prime de Amazon.


Un millón de ofertas durante 36 horas. Este 16 de julio a las 12 horas ha arrancado el Amazon Prime Day 2018. Durante este tiempo se podrán adquirir hasta cientos de productos con descuentos que van desde el 10% hasta el 50%. La de este año ha sido catalogada por Amazon como la edición más grande en cuento a cantidad de productos y porcentaje de descuento. Claves para ahorrar en tus compras online.

Durante las 36 horas que dudará la jornada de descuentos, Amazon sacará tres tipos de ofertas: las ofertas especiales, que serán las mejores del día; las ofertas flash, que serán instantáneas y las ofertas generales, que serán productos con un descuento fijo. Eso sí, para participar en esta jornada de descuentos hay que ser usuario premium. 

Alimentación, bebidas, tecnología… Este 2018, los descuentos han llegado a todos las secciones de productos que vende la empresa por ello es una buena oportunidad para hacer la compra, comprar un regalo o simplemente darse un capricho. 
 

Recomendaciones para no perder la cabeza en el Prime Day

 

  1. -Haz una lista de las cosas que si necesitas y de lo que consideras un capricho. 
     
  2. -Establece una cantidad de dinero máxima a gastar. 
     
  3. -Dentro de los productos que necesites asegúrate que es el correcto. No mires solo la foto, lee con calma la letra pequeña y la descripción del producto para no equivocarte. 
     
  4. -Comprueba que los precios realmente han bajado. Lo ideal es apuntar antes del Prime Day los precios y comprobar la rebaja, si no lo has podido hacer haz una búsqueda por internet del precio real del producto. 
     
  5. -Busca opiniones e información del producto en otras webs. No te dejes llevar por la primera impresión. 
     
  6. - Es recomendable permanecer atento a las ofertas flash, que están activas durante muy poco tiempo pero que suelen ser auténticas oportunidades.
     
  7. -Usa el modo incógnito en el navegador de tu ordenador a la hora de hacer el seguimiento de ofertas y evitar así que te lleguen informaciones no deseadas que puedan despistarte.
     
  8. -¡Ojo con los fraudes! Hay que tener especial cuidado con los chollos re-enviados de forma masiva por WhatsApp. La Unidad de Delitos Telemáticos de la Guardia Civil suele estar al tanto de esta clase de delitos, de manera que suele bastar con introducir el nombre de la promoción en Google o consultar en Twitter para cerciorarse. 
     
  9. Formar de pago. Mira con detalle las plataformas de pago, las condiciones de envío y devoluciones de la página. 
     
  10. Para este día no es recomendable activar el pago 1-Clic, porque favorece las compras compulsivas.