¿Cuál es la profesión del futuro?

Descubre el libro: 'Profesión de futuro: Asesor financiero’

Fomentar la lectura, proteger al sector editorial y defender los derechos de los autores. Estos son los tres principales objetivos que persigue la celebración del Día del Libro. El origen de esta celebración se remonta a 1926 cuando el escritor valenciano Vicente Clavel Andrés propuso a la Cámara Oficial del Libro de Barcelona la celebración de este día. 

La primera vez que se celebró esta fiesta fue el 7 de octubre de 1926, pero en 1930 cambió de fecha al actual 23 de abril. Este día cobra relevada importancia porque escritores como Cervantes, Shakespeare e Inca Garcilaso de la Vega murieron un 23 de abril. Fecha en la que también nacieron otros escritores como Maurice Druon, K. Laxness, Vladimir Nabokov, Josep Pla o Manuel Mejía Vallejo. Por este motivo, la Conferencia General de la UNESCO escogió esta fecha para esta celebración mundial y así rendir homenaje al libro y sus autores. 

En España este día coincide con San Jorge o Sant Jordi patrón de Cataluña, Aragón y Castilla y León. Para celebrarlo muchos ciudadanos regalan un libro y una rosa a sus familiares o amigos. 

Desde Banco Mediolanum también se han quedo sumar a esta celebración con un libro electrónico.  En ‘Profesión de futuro: Asesor financiero’ te explican en qué consiste el acompañamiento de un profesional de las finanzas para la gestión financiera y en la toma de decisiones relacionada con nuestros ahorros e inversiones.

A través de este ebook conocerás las principales claves de la actividad y su papel fundamental en la gestión de las emociones, especialmente en momentos de incertidumbre como los que nos ha tocado vivir con la crisis del Covid-19.

Para emprendedores de todos los sectores

Al mismo tiempo, además de una actividad con una creciente demanda entre los ahorradores, descubrirás, a través de la voz de distintos protagonistas, una oportunidad para cambiar de profesión para todos aquellos emprendedores, vengan tanto de la banca como de otros sectores, que estén pensando en un cambio de rumbo profesional.

¡Feliz Día del Libro!
 

Lista de artículos más recientes

Qué son las subastas de apertura y cierre
Qué son las subastas de apertura y cierre

Estas subastas son periodos de negociación del Mercado Bursátil en los que se pueden introducir, modificar y cancelar órdenes de compraventa, pero no se ejecutarán para que el sistema calcule un precio de equilibrio entre la oferta y la demanda.

¿En qué te puede ayudar iAhorro Hipotecas?

iAhorro es un comparador financiero donde puedes encontrar toda la información sobre las hipotecas del mercado. Te ayuda a comparar para hacer una buena elección y ahorrar dinero. iAhorro te acompaña en todo el proceso de contratación para que tomes las mejores decisiones financieras.

Inicia sesión o publica como anónimo


Contamos con más de 40 expertos independientes para responder gratis a tus preguntas.