¿Cuáles son las mejores hipotecas de agosto 2021?

¡Repasamos la oferta hipotecaria del mes!

Los meses de verano, en concreto agosto, suelen estar marcados por la calma estival en lo relativo a hipotecas. No obstante, en contraste con el actual mes, “julio suele ser un periodo más agitado por la actividad hipotecaria, la mayoría de procesos se aceleran para no prolongarse hasta agosto de cara a las vacaciones”, explica el director de Hipotecas de iAhorro Simone Colombelli.
Sin salirse de la norma, este año es un poco más peculiar en cuanto a hipotecas se refiere y viene acompañado por una renovada oferta hipotecaria en agosto. ¡Te las mostramos!

Hipotecas variables

Hipoteca Freedom Banco Mediolanum:  El clásico de los clásicos. Con tan solo abrir una cuenta bancaria en la entidad podremos disfrutar de un TIN del 1,05% + euríbor y una TAE del 2,37%. Además, la cuenta será gratuita durante el periodo que esté vigente la hipoteca.

Hipoteca Variable de Banco Sabadell: Se estrena en el mercado este mes. Los nuevos acercamientos del euríbor a su mínimo histórico han hecho que la banca vuelva a sucumbir a la oferta variable. En concreto, esta hipoteca de la entidad catalana ofrece un TIN desde euríbor +0,99% y del 1,99% TIN el primer año. Eso sí, la lista de requisitos para optar a estas condiciones es algo más larga que la de Banco Mediolanum. 

Para acceder a la hipoteca de Banco Sabadell será necesario domiciliar una nómina en la entidad y contratar los seguros de hogar, vida y protección de pagos.

¿Conoces los pasos para firmar tu hipoteca?

Hipotecas fijas

La Hipoteca Fija de Banco Santander pone a disposición del cliente un TIN del 1,40% y TAE del 2% para su oferta fija de hasta el 80% de financiación y un plazo máximo de amortización de 30 años. ¿Los requisitos? Domiciliar dos nóminas de al menos 1.200 euros en el banco, tres recibos, usar las tarjetas asociadas a la cuenta de Santander y contratar un seguro de hogar y de vida.

Por su parte, la hipoteca fija de BBVA ofrece un 1,45% TIN y un 2,31% TAE en su modalidad bonificada a cambio de domiciliar la nómina y contratar un seguro de hogar y amortización de préstamos.

La Hipoteca fija de Ibercaja mantiene su TIN fija del 1,30% y TAE del 1,50% para un periodo de amortización máximo de 20 años con el único requisito de domiciliar una nómina de al menos 2.500 euros al mes.

cuales-son-las-mejores-hipotecas-de-agosto-2021

Gastos hipoteca 2021

¿Los conoces?

Hipotecas mixtas

Hipoteca Mixta de ING: El mes pasado la entidad naranja ya sorprendía a sus clientes con una rebaja en toda su oferta hipotecaria. Su hipoteca mixta queda de la siguiente manera:

TIN 1,25% los primeros 10 años y después euríbor + 0,89% (1,93% TAE variable). Para acceder a estas condiciones es necesario trasladar una nómina al banco y contratar el seguro de hogar y vida que ofrecen.

Hipoteca Mixta de Openbank: Desde 1,05% TIN los 10 primeros años y después euríbor +0,49% (TAE variable de 1,25%). Es necesario contratar el seguro de hogar de Openbank y domiciliar una nómina.

A pesar de que las hipotecas mixtas han ido perdiendo protagonismo en el último año, todavía es un producto que puede seguir ofreciendo oportunidades a algunos perfiles. Si tienes dudas del tipo de préstamo que más te conviene lo mejor es ponerse en manos de un experto y comparar entre las múltiples posibilidades que ofrece el mercado.

 

 

Lista de artículos más recientes

Haz tu pregunta


Contamos con más de 40 expertos independientes para responder gratis a tus preguntas.