¿Cuáles son las mejores hipotecas de febrero de 2022?

Nerea Gastesi I

¡Descubre lo que los bancos pueden ofrecerte!

¿Cuáles son las mejores hipotecas de febrero de 2022?

Hemos entrado de lleno en 2022, concretamente en febrero, el mes del conocido San Valentín, el día del amor, es decir, de las parejas. Puede pasar que sientas que la persona que tienes a tu lado es con la que quieres compartir el resto de tu vida, por lo tanto, ¿qué mejor momento para comprar una vivienda en la que construir vuestro proyecto de vida? De hecho, los bancos cuentan con numerosas hipotecas adaptadas a todos los perfiles.

¿No sabes cuál sería la mejor opción? ¡En iAhorro te ayudamos! A continuación te traemos una lista de las mejores hipotecas de febrero.

Hipotecas Fijas

Entre los préstamos con cuota fija vamos a empezar a destacar el producto de Kutxabank. Tiene un TIN del 1,35% y una TAE del 1,68% siempre que se cumplan una serie de condiciones: domiciliar la nómina de los titulares (importe igual o superior a 3.000 mensuales), aportar anualmente un  importe igual o superior a 2.000 euros a planes de pensiones de Kutxabank y contratar un seguro de hogar. Dispone de un periodo de amortización máximo de 30 años y una financiación del 80%.

Openbank tiene el mismo TIN (1,35%), pero no exige que el usuario contrate tantos productos vinculados. Tan solo será necesario domiciliar una nómina y adquirir un seguro de hogar. De esta forma tiene un TAE del 1,45% con un plazo máximo de 30 años y un 80% de financiación.

Si utilizamos la calculadora de iAhorro, con una hipoteca de 200.000 euros pagaríamos una cuota de 675,94 euros aproximadamente en ambos casos. Por lo tanto, ¿con que hipoteca me tendría que quedar? Es importante analizar los productos vinculados de ambas entidades desde el prisma de nuestra situación económica para tomar la mejor decisión.

Hipotecas Variables

¿Quieres una hipoteca con el TIN por debajo del 0,90%? EVO tiene lo que buscas. Su TIN es del euríbor +0,83% (1,85% el primer año) y su TAE del 0,97%. Para disfrutar de las condiciones mencionadas necesitaremos domiciliar una nómina, prestación por desempleo o pensión superior a los 600 euros mensuales y contratar dos seguros (vida y hogar).

Por otro lado, la Hipoteca Freedom de Banco Mediolanum tiene un TIN del euríbor +1,05% (1,99% el primer año) y una TAE del 2,37%. Obtendremos ese interés a cambio de contratar una cuenta corriente en Banco Mediolanum que, en cualquier caso, será gratuita durante la vigencia de la Hipoteca Freedom.

Si bien es cierto que EVO nos proporciona un TIN sumamente bajo, Banco Mediolanum no exige prácticamente vinculaciones. Solo tendremos que abrir una cuenta bancaria en su compañía, algo indispensable cuando formalizamos una hipoteca. Podemos utilizar las calculadoras de las que dispone iAhorro en su página web para decidir que hipoteca es más conveniente en nuestro caso.

Hipotecas Mixtas

La Hipoteca Mixta de ING tiene un TIN del euríbor+0,89% (1,15% durante los primeros 10 años) y una TAE del 1,83%. Tan solo tendremos que domiciliar la nómina y contratar dos seguros (vida y hogar).

Por su parte, Bankinter nos proporciona todo tipo de facilidades en su hipoteca mixta, puesto que podemos elegir durante cuánto tiempo queremos que nuestro préstamo funcione como uno de tipo fijo. Si elegimos que el tramo fijo sea de 10 años, por ejemplo, el TIN será del 1,60% durante ese periodo y, después, del euríbor +0,99%. Las vinculaciones exigidas en este caso son contratar una cuenta de Bankinter (Cuenta Nómina, Cuenta Profesional o Cuenta No-Nómina), adquirir un plan de pensiones y dos seguros (de hogar y vida).

La hipoteca mixta de ING tiene un interés más bajo, pero debemos recordar que Bankinter nos da la posibilidad de adaptar el tramo fijo del préstamo. La clave está en las necesidades que tenemos y cuál de las dos opciones las solventa de la mejor manera. 

Si te has quedado con dudas siempre puedes contactar con iAhorro. ¡Te esperamos! 


Nos esforzamos por encontrar la hipoteca perfecta para ti, de forma sencilla, rápida y segura. Somos líderes en el sector y negociamos con las principales entidades bancarias para conseguir las mejores ofertas y poder ofrecerte nuestros servicios de manera totalmente gratuita y sin compromiso.